ELCHE. El 3 de julio abre la Terraza de L’ Escorxador con una variada programación que incluye cine, teatro, exposiciones, talleres de formación y conciertos, que serán cuatro con Rodrigo Cuevas, Rufus T. Firefly, Anni B Sweet y La Bien Querida. Así lo ha explicado la concejala de Cultura, Marga Antón, quien ha explicado que todas las actividades se van a llevar a cabo cumpliendo estrictamente con las normas que marcan las autoridades sanitarias. La reserva de las entradas se retirarán previamente para los conciertos el lunes anterior y para el cine el miércoles de antes.
“Las actividades serán gratuitas con el objetivo de hacer la cultura accesible a todos y ofrecer una alternativa de ocio a los ilicitanos e ilicitanas en la actual situación en la que nos encontramos como consecuencia de la pandemia”, ha indicado la concejala.
La programación se iniciará el viernes 3 de julio con el ciclo nocturno de cine de terror y finalizará el 8 de agosto con el concierto acústico de La Bien Querida.
Tal y como ha informado la concejala, el ciclo de cine será sobre clásicos del Cine de terror con títulos como El Resplandor, El Exorcista o la española REC. Los conciertos programados serán los de Rodrigo Cuevas (folk y canción tradicional asturiana), Rufus T. Firefly y Anni B Sweet y La Bien Querida en formato acústico. El aforo con las medidas de seguridad y las sillas será de en torno a 130 personas.
“Por otra parte, ampliamos la exposición que celebra los 20 años de creación de la Compañía Ferroviaria del 1 al 31 de julio, ya que se inauguró el pasado 6 de marzo y sólo pudo estar abierta una semana”.
La formación será dirigida a profesionales con el Taller La Persistencia de la Memoria impartido por Paco Macià de la Compañía Ferroviaria, así como para jóvenes a través del proyecto de formación artística ARTprende de la Concejalía de Juventud
Marga Antón ha anunciado también que a partir del 1 de julio entra en la Sala La Nau de L’Escorxador la próxima producción de danza del Instituto Valenciano de Cultura dirigida por la ilicitana Asun Noales. “Para nosotros es un honor que Asun Noales nos haya escogido para L’Escorxador, su casa, para realizar esta producción. Es un privilegio contar con ella”.
Eso sí, este año no habrá otras actividades que suponían mayor aglomeración como el Meed Festival o la barraca de verano, para la que se intentarán conservar las actuaciones para el próximo año.
Antón ha dicho que de cara a la apertura de la terraza se han tomado todas las medidas oportunas para el control de acceso, así como la reducción de aforo y la distancia entre un espectador y otro.
Tanto los conciertos como las proyecciones de cine serán con el público sentado y con las medidas sanitarias (control de temperatura, desinfección, uso de mascarilla cuando no se pueda mantener la distancia…) tal y como marca la normativa y será con entrada gratuita que se solicitará a través de un formulario de Google específico para cada evento.
Por otra parte, la responsable de Cultura ha explicado que la programación se podrá consultar y descargar a través de un código QR que estará disponible tanto en redes sociales del Ayuntamiento y Escorxador, así como en distintos comercios y espacios públicos de la ciudad.
Sobre las quejas desde la cultura por el cierre de la sala, la edil indica que las exposiciones que estaban previstas en el espacio para verano se reubicarán este año al Centro Hernandiano o la Orden Tercera o a las Clarisas. Y lo que estaba preparado para finales de año sí que se atrasará forzosamente a 2021. Sobre los recortes presupuestarios, la edil opina que se pueden seguir eventos de calidad, "aunque más modestos".
|