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La pandemia frena Micam: participarán 100 compañías de calzado menos que en 2019

17/09/2020 - 

ELCHE. 78 marcas españolas de calzado participan en los eventos físicos y digitales de la feria MICAM de Milán, presentado sus colecciones del verano 21, es decir, un centenar menos que las que participaron en el mismo evento en 2019. En cualquier caso, el calzado español apuesta por la internacionalización y por la hibridación b2b: evento físico y digital conjuntamente. 

En este nuevo entorno “phygital”, la Federación de Industrias del Calzado Español (FICE) organiza la participación de empresas españolas de calzado en la edición número 90 de la feria MICAM de Milán, que tendrá lugar del 20 al 23 de septiembre en el recinto ferial MilanoRho, así como en la primera edición virtual MICAM Milano Digital Show. Ambas actividades están incluidas en el Plan de Promoción Exterior 2020 y cuentan con el apoyo de ICEX España Exportación e Inversiones.

A pesar del complicado escenario internacional y con el objetivo de relanzar la industria, MICAM va a ser una de las pocas ferias de moda que se van a celebrar a nivel mundial. Según los organizadores, la feria cuenta con 500 empresas y ya ha recibido confirmación de la participación de más de 5000 compradores internacionales, principalmente de Italia y Europa. MICAM va a contar con 5 pabellones con cinco conceptos: Contemporary, Premium, Everyday, Emerging Designers y Accessories for shops.

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