ELCHE. La Palma Blanca más grande del mundo estará en el Paseo de la Estación hasta el domingo. El concejal de Turismo, Carles Molina, el presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, y la presidenta de la Asociación Palma Blanca de Elche, Paqui Serrano, han acudido esta mañana a visitar la palma que cuenta con casi 150 metros de largo, casi 10.000 palmas lisas y rizadas, y un nacimiento en el que figura el nombre de la ciudad con 20 centímetros de diámetro. Como contó este diario, lo sufraga la Diputación aunque la campaña la ha impulsado Visitelche, que licitó de urgencia un pliego al que tan solo se presentó Publi Anton, que ha diseñado la misma por un importe de 82.000 euros.
El edil del área ha dado las gracias al patronato Costa Blanca por la estrecha colaboración para poder llevarlo a cabo y ha asegurado que “hemos conseguido visualizar la Palma Blanca de la mejor manera posible para poner en valor a los artesanos que con su trabajo representan a la perfección nuestra ciudad y hacen tanto por el turismo”.
Por su parte, el presidente de la Diputación ha añadido que es “es una oportunidad fantástica para que los ilicitanos y gente de toda la provincia la visite durante este fin de semana, pero con tranquilidad y respetando todas las medidas de seguridad”.
Por su parte, la presidenta de la asociación, Paqui Serrano, ha agradecido a todos los organismos públicos las ayudas que se han concedido en este año que ha sido tan duro para el sector. “Especialmente queremos agradecer a Visitelche y a su grupo humano que esta acción haya sido posible y por supuesto a todos los artesanos que han trabajado tan duro para conseguir que podamos exponer la Palma Blanca más grande del mundo”.