ORIHUELA. La empresa de colchones Wonderflip ha conseguido eliminar el 95% del plástico del embalaje de sus colchones gracias a una novedosa aplicación de un material compuesto por pulpa de papel que permite su reciclaje en el contenedor azul.
La empresa alicantina ha dado un paso más en su plan de sostenibilidad y ecoinnovación situándose como la primera empresa a nivel mundial en aplicar esta tecnología de embalaje al vacío en papel vegetal al 95%.
Wonderflip ha sido además, la creadora del primer colchón autorreciclable con un ecodiseño que asegura su reciclaje al final de su vida útil.
Nuevo embalaje más sostenible para los colchones
La empresa de Orihuela ha conseguido superar las limitaciones técnicas que existían hasta el momento, con el embalaje de presión al vacío en papel vegetal, adaptándolo a sus necesidades. El nuevo material está compuesto al 95% por pulpa de papel, sin blanqueantes y con producción sostenible certificada FSC (Forest Stewardship Council). Contiene tan solo un 5% de plástico, una proporción que se incluye por razones de estanqueidad e higiene ya que con este mínimo porcentaje se asegura que el colchón mantenga su protección contra humedad, alérgenos y tóxicos, de manera que el envío se haga con todas las garantías de higiene y calidad y con el mínimo impacto ambiental.
Además, otra cualidad de este nuevo embalaje de papel vegetal es su sencillo unboxing, ya que se retira con las manos cómodamente sin necesidad de ninguna herramienta. El nuevo packaging sostenible está disponible en los pedidos de colchones Wonderflip, tanto en su tienda online como en la física, que realiza que realiza envíos a toda España, y a muy corto plazo al resto de Europa.
Los portavoces del departamento de Medio Ambiente y Sostenibilidad de Wonderflip han aportado un dato con el que pretenden destacar la importancia de sustituir el plástico del embalaje de colchones por papel. "Cuando hablamos del packaging de colchones, el único envoltorio hasta ahora ha sido el plástico, una gruesa lámina de hasta 1 kilo por colchón, traduciéndose en el uso de más de 4.500 toneladas de plástico al año para el envasado de colchones en España, y alrededor de 60.000 toneladas de plástico a nivel europeo".
Según informes de fuentes oficiales de la Unión Europea, en Europa se reciclan más del 70% de los envases de papel y cartón1, frente a sólo un 30% del plástico2. Esto indica que es preferible el uso del papel por su alta tasa de reciclaje. Por el contrario, el plástico es más probable que acabe en el vertedero o incinerado.