ECLHE (EFE). La organización del Medio Maratón Internacional de Elche, prueba en la que falleció ayer un atleta tras cruzar la línea de meta, ha emitido este lunes un comunicado en el que lamenta profundamente la muerte del deportista y recuerda que no existía ningún aviso por parte de los servicios de emergencias que desaconsejaran la celebración de la prueba por las altas temperaturas.
La carrera, que cumplía sus bodas de oro, llegó a disputarse con una temperatura de 30 grados, lo que provocó numerosos golpes de calor y desmayos entre algunos de los participantes.
“El joven cruzó la línea de meta y, una vez allí, se desplomó en el suelo. Los servicios sanitarios, que se encontraban en ese mismo punto, reaccionaron de inmediato y procedieron a atenderle in situ para posteriormente trasladarlo al Hospital General Universitario de Elche”, recuerda la organización en su nota.
Además, tres corredores más fueron trasladados tras la prueba al mismo centro hospitalario, el Hospital General Universitario de Elche, aquejados de una arritmia, un infarto y otro llegó intubado, de los cuales uno ya ha sido dado de alta y dos siguen en observación.
“La prueba se celebró tal y como estaba previsto, al no existir ningún aviso por parte de los servicios de emergencias que indicara lo contrario”, añade en el comunicado en referencia a las quejas y las dudas sobre si la carrera debió disputarse con estas altas temperaturas, nada habituales a estas alturas del año.