BENIDORM (EFE). Cuatro de los cinco grupos de la oposición en el ayuntamiento de Benidorm -C's, Liberales, Compromís Los Verdes y CBM- han anunciado que acudirán a la sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia para recurrir contra la prórroga del contrato del agua y alcantarillado.
Dicha prórroga fue aprobada en pleno el pasado verano con los votos de PP y PSPV-PSOE, grupos que presentaron un recurso de reposición que no prosperó y también acudieron a la fiscalía, que archivó la denuncia "al no concurrir elementos suficientes para considerar los hechos como constitutivos de infracción penal".
Sin embargo, los portavoces de los grupos de la oposición han considerado que la propia fiscalía "nos invita a acudir a la vía administrativa y dice que puede haber situaciones de arbitrariedad y que pueden haber primado intereses particulares y arbitrarios".
Josep Bigorra, portavoz de Compromís Los Verdes, ha explicado, no obstante, que "ya estábamos explorando la opción de ir al contencioso cuando se rechazó el recurso de reposición".
Tanto Gena Amor, de Liberales, como Rafael Gasent, de Ciudadanos, y Arturo Cabrillo, de CBM, han coincidido en que la prórroga del contrato "es lesiva para los intereses de los vecinos de Benidorm".
Además, los cuatro grupos han esgrimido el informe del interventor, al que la Fiscalía hace mención, en el que se señala que dicha medida "es lesiva al interés público, no es puramente una prórroga sino una novación de contrato y que no puede eludirse la convocatoria de un concurso público".
El portavoz del gobierno local, el popular José Ramón González de Zárate, ha señalado por su parte que los cuatro grupos "están en su derecho de acudir a la vía administrativa", pero ha recordado que el pliego de condiciones "daba viabilidad a la prórroga, como así se hizo".
De Zárate también ha expresado el compromiso del gobierno local de crear una empresa mixta que gestione este servicio "cuando salgamos del plan de ajuste", para lo cual ha avanzado que se hará "una licitación abierta para que cualquier empresa pueda concurrir".