X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

comisión específica pendiente de convocatoria

La oposición presiona al PP para que informe sobre el control a la contrata de limpieza de Alicante

4/02/2019 - 

ALICANTE. Los cuatro grupos políticos que componen la oposición en el Ayuntamiento de Alicante, PSOE, Guanyar, Ciudadanos (Cs) y Compromís, redoblan la presión para forzar al equipo de Gobierno, del PP, a convocar una nueva sesión de la comisión especifica sobre el seguimiento de la contrata de limpieza. 

El portavoz municipal de Guanyar, Miguel Ángel Pavón, ha precisado este lunes que, tras mantener una nueva ronda de contactos con los representantes del resto de formaciones opositores, se contempla la posibilidad de acudir a "instancias y administraciones superiores", como por ejemplo, la Sindicatura de Greuges, para que los populares se vean obligados a convocar dicha reunión, a la vista de que no se ha atendido la petición formal cursada hace tres semanas con el respaldo de representantes de las cuatro fuerzas.

En esa petición, se concretaba un orden del día a tratar, en el que se incluía que se presentase informe sobre la llamada auditoría económica del servicio, sobre el estudio con el que se pretende evaluar la calidad de su prestación, detalle sobre las inversiones a acometer en la planta de tratamiento de residuos de Fontcalent, y acceso al detalle de la plantilla que se encarga de desarrollar las tareas de limpieza y recogida de la basura.

En ese escrito, se recordaba que la última reunión de dicha comisión se celebró en julio con el compromiso de que se convocaría una nueva reunión durante el pasado mes de septiembre. Esa cita nunca llegó a celebrarse. De hecho, en el pleno ordinario de enero, celebrado el pasado jueves, la edil de Compromís, Sonia Tirado, volvió a preguntar al edil de Limpieza, el popular Israel Cortés, cuándo tenía intención de convocar esa reunión de la comisión. El responsable del área se limitó a responder que le contestaría en el próximo pleno.       

Noticias relacionadas

next