Compromís y los no adscritos anuncian que reprobarán la gestión del ejecutivo de Raúl Llobell  

La oposición fuerza un pleno en Teulada para conocer la situación económica del consistorio

7/12/2021 - 

TEULADA MORAIRA. La oposición del Ayuntamiento de Teulada Moraira ha forzado un pleno extraordinario para conocer la situación financiera del consistorio y para que el alcalde, Raúl Llobell, dé explicaciones sobre la gestión financiera desde que accediera al cargo, tras la moción de censura. Será el 10 de diciembre a las 12 horas. 

La sesión ha sido impulsada por los ediles de Compromís y tres concejales no adscritos. Recuerdan que en “julio se vació la hucha municipal para incorporar casi 10 millones de euros del remanente de tesorería al presupuesto prorrogado del 2020”.

La exalcaldesa de Teulada Moraira. Foto: Pepe Olivares.

Todo ello, indican, “amparándose en la permisión del Gobierno Central para saltarse la ley presupuestaria de Montoro para realizar acciones prioritarias y urgentes”. Indican, en un comunicado que, la exalcaldesa Rosa Vila ha venido afirmando en sesiones plenarias “la dudosa gestión económica que están realizando los actuales gobernantes”. 

Por ello, los integrantes del anterior equipo de gobierno han formalizado su petición de realizar un pleno extraordinario “para debatir sobre la gestión económica durante estos 10 meses e informar al pueblo que se está haciendo con su dinero”

Presupuestos municipales

Precisan que uno de los motivos para hacer la moción de censura fue que a “15 de febrero el gobierno anterior no había podido aprobar un presupuesto para 2021, ya que su aprobación fracaso al votar en contra los 2 concejales tránsfugas del PSOE, hasta ese momento formaban parte del equipo de gobierno". Actualmente, "no han sido capaces de aprobar presupuesto para 2020 ni presentar en plazo para 2022, por lo que siguen gobernando con aquellos que fueron tachados de "ridículos" por parte del actual alcalde", añaden.

La falta de gestión de los populares, precisan, es patente, las cuentas para el 2021 superan los 32 millones de euros entre lo incorporado del remanente y el presupuesto general, y pese esto, no han sido capaz de activar ninguna de las obras paralizadas, gestionar subvenciones nuevas, realizar programación cultural, fomento juvenil e infantil, inversión deportiva y medio ambiental.

Noticias relacionadas

datos para el optimismo

Alicante coge aire ante la incertidumbre

Por  - 

La amenaza de una recesión se cierne sobre la provincia de Alicante, de igual modo que la economía de España y Europa se ven presionadas por una inflación que se consolida con la invasión rusa de Ucrania. Todo ello, cuando parecía que se iban a dejar atrás las consecuencias de la pandemia y la posterior crisis por el precio de los fletes y el incremento del coste de las materias primas. Sin embargo, hay datos para el optimismo

next
x