Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

critican el "nulo peso" de carlos gonzález o alejandro soler

La oposición en Elche convoca otro pleno extraordinario a colación de la ínfima inversión de los PGE

30/10/2020 - 

ELCHE. La oposición —salvo el edil no adscrito Eduardo García-Ontiveros— buscará visibilidad propia con un pleno extraordinario, mostrando su rechazo a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) por la escasa inversión en Elche, como contó este diario, algo que aprovecharán para lanzar contra el bipartito y el alcalde Carlos González. Exigen trabajar unitariamente para reivindicar unos presupuestos más inversores para la ciudad y crear una mesa de trabajo para elaborar propuestas de enmiendas que elevar a sus partidos a nivel nacional, para lo que consideran que previamente es necesario convocar un pleno extraordinario para debatir sobre la cuestión. 

En ese sentido, Pablo Ruz por el PP señala que "el señor González queda en evidencia por su falta de liderazgo y nulo peso ante el Gobierno, hemos sabido que además de los 100.000 euros para tres años en la Ronda Sur, se contempla el desdoblamiento de la A7 y la N-332 en el aeropuerto", pero también la financiación de algo más de 300.000 euros del aeropuerto con Alicante, algo que ya se sabía, ante lo que Ruz ha indicado que "ya está bien de tomarnos el pelo, de insultos y de que González sea cómplice de un ultraje injusto como este para nuestra ciudad". 

Por su parte, Eva Crisol de Ciudadanos señala que con este pleno quieren que entre todos se cree la mesa de trabajo para que la corporación trabaje para enmendar y luchar por las infraestructuras "a cuya mesa creada se ha hecho caso omiso", y opinan que "es la única manera en la que podemos salir todos para luchar por estas infraestructuras, irrisorias a la vista de estos presupuestos". 

Ruz indica que "tanto el acalde de Elche, como el Diputado y Secretario General del PSOE de Elche, miembro de la dirección nacional, son irrelevantes ante su partido y Gobierno de España. Estos señores deberían salir hoy mismo a firmar un manifiesto con nosotros para reivindicar las tan necesarias infraestructuras que necesitamos". 

Por último, hace tan solo unos días se celebró también un pleno extraordinario de una hora de duración para hablar de la monarquía, a petición del PP, que ante las críticas de ministros de Unidas podemos a Felipe VI, prefirieron un pleno antes que una moción como hizo el partido en otros municipios. Como aquella vez, el coste de este pleno será de unos 1.700 euros a las arcas públicas, ya que en estos tan solo cobran los ediles con dedicación no exclusiva, cuya dieta para estos actos es de algo menos de 300 euros. 

Noticias relacionadas

next
x