Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

quiere que el alcalde y la concejal den explicaciones

La oposición de Xàbia pide un pleno extraordinario sobre el restaurante del segundo Montañar

14/10/2019 - 

XÀBIA. La oposición del Ayuntamiento de Xàbia ha presentado este lunes las firmas necesarias para pedir la celebración de un pleno extraordinario, en el que exigen se ofrezcan las pertinentes explicaciones sobre el caso del restaurante del segundo Montañar, cuya licencia ha revocado el Consistorio. Además, en el orden del día han incluido la reprobación de la actual concejala de Urbanismo.

La oposición en bloque, en un comunicado, ha señalado que "ante el descontrol en el área de urbanismo es necesario pedir explicaciones y responsabilidades políticas". Por último, han exigido que dicho pleno se celebre a las 20 horas, "puesto que la temática es de interés general". Por ello han pedido al alcalde, que es quien tiene la potestad de convocar el pleno, que "cumpla con su palabra y convoque a esta hora".

Como ha venido contando Alicante Plaza, el Consistorio que preside José Chulvi decidió el pasado mes de febrero revocar la licencia al restaurante que se iba a construir en la última parcela sin edificar que queda en el segundo Montañar de la localidad. Un permiso que el mismo gobierno local había concedido un año antes al contar con los informes jurídicos y técnicos favorables, así como el obligatorio plácet tanto de la Conselleria de Medio Ambiente como de la siempre exigente Jefatura Provincial de Costas.

El Consistorio empleó para anular la licencia un expediente de lesividad, que a juicio de Chulvi permitía revocar el permiso "por interés general". Tras esta decisión municipal, el promotor del restaurante, que siempre ha defendido la validez legal del proyecto, anunció la pasada semana que había denunciado al alcalde y la concejal de Urbanismo, "así como al secretario general del Ayuntamiento y dos técnicos del área de urbanismo" por prevaricación.

Noticias relacionadas

next
x