X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

La oposición de Benidorm pide la dimisión del alcalde y su portavoz por el caso 'Papelito'

1/10/2018 - 

BENIDORM. Los grupos de la oposición de Benidorm piden en bloque la dimisión del alcalde, Toni Pérez; el portavoz, José Ramón González de Zárate; y el diputado autonómico, Manuel Pérez Fenoll. Así lo han solicitado esta mañana los líderes de PSOE, Ciudadanos, Liberales y Compromís, tras conocer que el 'papelito' olvidado en el expediente de la estación de autobuses estaba en un sobre cerrado en un armario de Intervención. 

Hay que recordar que el 'papelito' sellaba el acuerdo del empresario alicantino, Enrique Ortiz, donde se comprometía a no pedir indemnización al Consistorio si salía de la gestión de este servicio, sino que lo asumiría la nueva adjudicataria.

Asimismo, han reclamado que se cree la comisión de investigación sobre el caso, además de un expediente informativo sobre los funcionarios responsables de la desaparición de este acuerdo entre el Ayuntamiento y el empresario.

De igual forma, han explicado que el interventor dice no saber que existía dicho sobre en su armario. Si bien, lo habría recibido en el verano de 2009, antes de la moción de censura y lo habría guardado sin revisarlo. A continuación, indicaron que fue el alcalde el que requirió al alto funcionario el pasado viernes, para buscar en ese lugar, tras reclamarse Fenoll. Fue entonces cuando encontraron dicho acuerdo cerrado dentro de un sobre, delante de los dos populares.

Noticias relacionadas

next