X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

'hackathon' organizado por la Agencia Espacial Norteamericana 

La oficina de Everis en Alicante, sede regional del 'NASA Space App Challenge'

19/10/2018 - 

ALICANTE. La oficina de Alicante de la consultora multinacional de negocio Everis será una de las sedes regionales en España de la séptima edición de la prestigiosa 'NASA Space App Challenge'. Este hackathon internacional, que tendrá lugar el 20 y 21 de octubre, invita a jóvenes codificadores, científicos, diseñadores, narradores, creadores, constructores, tecnólogos y entusiastas del espacio a resolver los problemas del mundo real referentes a la tierra y al espacio de manera cooperativa y dentro de una perspectiva de código abierto.

Durante estos dos días la oficina de Alicante de Everis abrirá sus puertas a los 80 participantes ya inscritos que, en grupos, plantearán soluciones a los desafíos planteados por la NASA para esta edición:

  • ¿Puedes construir un ...? Categoría en la que se les pedirá a los participantes que usen los datos de la NASA para mostrar cómo crear desde edificios hasta robots.
  • Ayuda a otros a descubrir la tierra. A través de los datos de la NASA podrán crear una historia, un juego, un vídeo u otra solución que ayude a las personas a descubrir cómo funciona la tierra.
  • Volcanes, icebergs y asteroides. Los participantes que elijan esta categoría deberán analizar los datos que la NASA les facilitará para ayudar a plantear planes de anticipación, monitorización y recuperación en caso de desastres naturales.
  • Lo que el mundo necesita ahora es... Esta categoría busca abordar los problemas de la vida en la tierra y en otros planetas.
  • Un fulgor helado. Si eligen esta categoría del desafío se les pedirá a los participantes que utilicen los datos de la NASA para comprender, monitorizar e interpretar mejor la criosfera de la tierra (hielo marino, hielo lacustre, hielo del río, cubierta de nieve, glaciares, capas de hielo y tierra congelada).
  • Un universo de belleza y maravillas. Los participantes en esta categoría están invitados a investigar la ciencia espacial y la exploración.

Una sede para crear

Tras la presentación de los proyectos trabajados durante el sábado día 20 y el domingo 21 será un jurado de expertos compuesto por Pedro Pernías, director general TIC de la Generalitat Valenciana, Fernando Llopis, director de Máster de Desarrollo de Aplicaciones y Servicios Web en la Universidad de Alicante, Juan Antonio Herrerías, responsable de Innovación de Everis en Alicante y José Luis Ortiz, gerente de tecnología de Everis, quienes seleccionarán a los dos ganadores de esta primera fase patrocinada también por Grupo Juan XXIII.

Dichos proyectos ganadores de la fase local tendrán la oportunidad de participar en la final internacional de la NASA, que elegirá el proyecto ganador y cuyos miembros obtendrán un viaje a las instalaciones de la agencia especial norteamericana.

Noticias relacionadas

next
x