ALICANTE (EP). La ocupación hotelera superó las expectativas en Nochevieja en la provincia de Alicante, con una tasa de ocupación que alcanzó el 85,4 por ciento en la última noche del año. Se acercó así a las cifras de 2019, cuando se contrataron el 88,1% de las habitaciones y plazas turísticas.
En concreto, según las cifras de la Asociación Provincial de Hoteles y Alojamientos Turísticos de Alicante (APHA), la ocupación en Nochevieja superó las previsiones que la situaban en el 83,1%.
Por zonas, la ciudad de Alicante llegó al 85,5%, mientras Playa de San Juan alcanzó el 98,6% y localidades como Xàbia (97,1%) o Santa Pola (92,0%) lograron datos "muy destacados".
También resaltan los "buenos registros" de Sant Joan d'Alacant y Mutxamel (82,3%) o Guardamar del Segura (73,1%). Por su parte, los establecimientos de interior alcanzaron el 57,5% de ocupación hotelera.
Para APHA, estos números demuestran, en todos los casos, que se han dejado atrás "las tristes cifras de los dos años anteriores, que se vieron marcados por la pandemia y las restricciones sanitarias". Según recuerda, en 2020 el toque de queda en Nochevieja fue a medianoche, lo que "frustró casi por completo las reservas", mientras en 2021 el dato provincial de ocupación fue de un "modesto" 57,9%.