X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

la previsión para el puente llega al 92%

La ocupación hotelera en Alicante se sitúa en julio en el 91,9% con 1,8 puntos más que en 2018

14/08/2019 - 

ALICANTE. Julio logra un gran resultado para los establecimientos hoteleros y alojamientos turísticos del área metropolitana de Alicante al situar su tasa de ocupación en el 91,9%, un valor que supera el excelente registro de junio (91,1%) y que también logra superar el conseguido en julio de 2018, cuando el dato se quedó en el 90,1%. Se trata del segundo mejor dato de la serie histórica para un mes de julio.

Por octava ocasión consecutiva se supera el valor mensual del año anterior, lo que supone confirmar una tendencia notablemente positiva. El buen dato se extiende al conjunto de la provincia, que logra una tasa de ocupación del 89,6%, superando en 4,9 puntos porcentuales lo alcanzado en julio de 2018 y que en este caso es el valor más alto de la serie para este mes.

En cuanto a otras zonas turísticas de la geografía provincial, hay que mencionar el máximo alcanzado en Elche (95,3%), seguido de Playa de San Juan, que obtiene un 93,7%, las playas de la provincia, que llegan al 93,5% o Alicante Centro, que se sitúa en el 90,5%. Por su parte, los establecimientos de interior se conforman con un 51,3%.

La demanda internacional es la más numerosa (68,56%), frente a la nacional (31,44%). Entre los visitantes extranjeros destacan los británicos, que concentran el 18,8%, seguidos de franceses (9,2%), noruegos (7,3%), suecos (5,6%), italianos (5,2%) y rusos (4,7%). De entre los turistas nacionales, existe una gran concentración de madrileños (37,0%), seguidos por los procedentes de la Comunitat Valenciana (17,3%), Castilla La Mancha (9,1%), Cataluña (8,1%), Andalucía (6,8%) o Castilla y León (6,0%).

Los hoteles y alojamientos turísticos de la ciudad de Alicante prevén una ocupación media del 92,0% para el puente de agosto, que arranca este miércoles y se extiende hasta la noche del domingo. En muchos casos se espera llenar al completo las habitaciones, mientras que otros establecimientos se conformarán con cifras más modestas.

En la Playa de San Juan el lleno será prácticamente absoluto, con una previsión del 99,2%, al igual que sucederá en El Campello (99,0%) o Xàbia (98,0%). Por su parte, Santa Pola llegará al 93,9%, Elche al 75,0%, Orihuela al 61% y los establecimientos de interior quedarán en un modesto 39,9%.

Será previsiblemente el momento de mayor afluencia turística del año para los alojamientos de la provincia y se pondrá a prueba, además de la profesionalidad del sector, la capacidad de respuesta de los servicios públicos para atender las necesidades de los visitantes que eligen pasar estos días en nuestros destinos.

Noticias relacionadas

next
x