Hoy es 23 de mayo y se habla de

también crece la rentabilidad

La ocupación hotelera en abril en Elche se sitúa en un 84,5%, 8 puntos por encima de 2022

18/05/2023 - 

ELCHE. El cuarto mes del año se ha cerrado con una tasa de ocupación hotelera del 84,5% en el municipio ilicitano, una cifra que representa un incremento de 8,0 puntos porcentuales sobre el dato de 2022 y que también supera en 5,7 puntos el 78,8% alcanzado en el mismo mes de 2019. Se trata igualmente de una tasa superior a la registrada en marzo, que fue del 80,3%. Se mantiene por tanto la tendencia de valores interanuales positivos que se viene dando en Elche ininterrumpidamente desde el fin de las restricciones originadas por la pandemia.

En cuanto a la rentabilidad de los establecimientos, el precio medio por habitación también evoluciona de manera favorable. Así, en abril, esa tarifa se cifró en 73,28 euros, una cifra que supera la de marzo en 6,83 euros y que es también superior en 12,67 euros a los 60,61 euros que costaba de media una habitación en un establecimiento hotelero ilicitano en abril de 2022.

Las mejores cifras de ocupación tuvieron lugar durante los fines de semana, que fueron de lleno técnico en algunos casos y también tuvo una incidencia muy positiva la Semana Santa, momento en el que las tasas de ocupación rozaron el sold out en numerosos establecimientos.

El panorama del turismo nacional es también positivo. El aeropuerto de Alicante-Elche Miguel Hernández ha contabilizado en abril 1.435.274 pasajeros, lo que supone un crecimiento de un 19,5% sobre los datos del mismo mes de 2022 e incluso supera el dato de 2019 en un 7,0%.

Los datos nacionales (referidos a marzo) reflejan el buen momento turístico. El grado de ocupación por habitaciones es del 62,8%, mientras que la tarifa media diaria se sitúa en 99,32 euros. La estancia media fue de 2,79 días.

Mayo se prevé que continúe en parámetros también positivos, con una mejora de datos acorde al avance de la temporada. El buen tiempo anima al uso turístico de las playas y es esencial que todos sus servicios estén activos y en las mejores condiciones. A este respecto, AETE celebra la reciente renovación de las cinco banderas azules con las que cuenta el municipio y que acreditan su calidad, seguridad, accesibilidad y sostenibilidad.

Noticias relacionadas

next
x