Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

a las 20 horas

La obra de teatro 'Porta'm al bosc' reflexionará sobre el 'bullying' en el Paraninfo de la UA

26/03/2019 - 

ALICANTE. La compañía teatral alicantina Maror Produccions representa en el Paraninfo de la UA la obra Porta’m al bosc, este miércoles 27 de marzo, a las 20 horas, como parte de la programación cultural ACUA. Con dirección de Mercè Vila Godoy, la obra del autor Joan Ramon Gironès propone una reflexión sobre el bullying en la sociedad actual, con un argumento centrado en la relación entre la víctima y el acosado, así como su evolución con el paso de los años. Las entradas tienen un precio de cinco euros y están disponibles en Librería Compás del propio Campus y en la taquilla del Paraninfo una hora antes del inicio.

Porta'm al bosc 

Ricard y Ester estudiaron juntos en el Instituto. Ester no ha olvidado nunca el martirio que le hicieron vivir Ricard y sus amigos, pero sobre todo Ricard. Al cabo de los años Ester se convierte en maestra y descubre, en una reunión de padres, que tiene en clase al hijo de Ricard. A partir de este momento la obra se plantea si es posible que un adulto llegue a superar las secuelas del bullying: ¿Los acosadores lo siguen siendo toda su vida? ¿Qué sucede cuando, al cabo de los años, se reencuentran víctima y acosador?

Maror Produccions 

Maror Producciones es una productora teatral creada en 2015 en la ciudad de Alicante. Se inició con un texto de Jordi Galceran, El crèdit, dirigido por Sergi Belbel e interpretado por Tomàs Mestre y Joan Miquel Reig. Como segunda producción, se apuesta de nuevo por un texto de un autor contemporáneo y novel.  Porta'mal bosc, de Joan Ramon Gironès, tiene todos los ingredientes para atrapar a unpúblico tanto adolescente como adulto. Un texto potente, muy construido y actual que está basado en el bullying.

El autor: Joan Ramon Gironès 

Joan Ramon Gironès Manich (Arenys de Mar, 1980) es licenciado en Comunicación Audiovisual, diplomado en Estudios Avanzados (DEA) en Comunicación Social por la Universitat Pompeu Fabra y máster en Escritura para Cine y Televisión por la Universitat Autònoma de Barcelona. Es autor de Acció! (finalista de los premios AVV-FAD de Diseño por el proyecto de serie de animación para adultos 2002) y de la teleserie El carrer de casa (premio de Comunicación de la Diputación de Barcelona 2002). Autor del cuento Desitja’m sort (finalista al Premio de Cuentos Emili Tejedor 2003) y de la narración Un pis per a ella sola (mención honorífica del jurado en el Premio de Novela Corta Mn. Romano Comamala 2004). En 2008 funda la compañía teatral Los Genios Locos. Debuta con Institufrènia! (finalista en el Concurso de Teatro de Tàrrega 2008). En la Nau Ivanow estrenó No te cases con Roberto (2011), seleccionada en la Muestra de Teatro de Barcelona y en la Muestra de Teatro de Alcora. En 2014 recibe una beca de residencia y creación por La Farinera del Clot (Barcelona) y estrena el drama de intriga La nit ens atrapa (Premio Ciutat de Sagunto de Teatro 2015). Sus dos últimas obras, Tot és negre (2016) y Porta’m al bosc (2017), han participado en la Muestra de Teatro de Barcelona. Con esta última, además, gana por segunda vez el premio Ciutat de Sagunt de Teatro y queda finalista en el XLI Premi Born.


Noticias relacionadas

next
x