Hoy es 23 de enero

Mari Carmen Sánchez

La nueva portavoz de Ciudadanos niega que haya "fractura" en el grupo

7/05/2017 - 

VALÈNCIA, (EFE). La nueva portavoz de Ciudadanos en Les Corts Valencianes, Mari Carmen Sánchez, asegura que no hay "ninguna fractura" en el grupo parlamentario, en el que existe una "clara predisposición a continuar trabajando todos" juntos, como hasta ahora, lo cual le "alegra muchísimo".

En una entrevista, Sánchez, de 34 años, señala que cree y desea que el grupo de Les Corts acabe la legislatura con trece diputados, como tiene en estos momentos, y espera que en los dos años que restan hasta las elecciones no se produzcan votaciones distintas en el seno del grupo que dirige.

Tras el relevo del anterior portavoz, Alexis Marí, decidida por la Ejecutiva nacional de Cs el 24 de abril y ratificada por el grupo dos días después, Sánchez afirma que el "ritmo de trabajo" del grupo no se ha visto afectado, aunque considera que hay que ampliar el "diálogo entre los compañeros", tras unas semanas "convulsas".

A su juicio, hay que recordar cuáles son "las ilusiones" que les llevaron a todos a embarcarse en el proyecto de Ciudadanos, el cual ha calificado de "serio, sensato y atrayente", pues de esa forma todo seguirá "no solamente como estaba, sino que mejorará contundentemente".

Para esta filóloga inglesa es el momento de "retomar el rumbo de una oposición contundente y desmarcada" de cualquier otro grupo parlamentario, ya que en los últimos tiempos "a veces no se ha entendido bien" el discurso que querían lanzar y ha faltado "remarcarlo".

Además, afirma que sobre todo hace falta "tener una estrategia", ya que el grupo parlamentario pasó los primeros meses de la legislatura adaptándose al modo de trabajo de Les Corts, y luego se dejaron "llevar por esa rutina parlamentaria", sin que tuvieran "ninguna estrategia planteada".
 "Ahora que estamos a mitad de legislatura, es el momento de tener las cosas claras y una estrategia profundamente pensada y planteada", considera.

"Más caña"


Para la portavoz de Ciudadanos, en este tiempo han hecho oposición al Consell aunque "a lo mejor ha habido veces" que le tenían que haber dado "más caña", y por eso su labor ahora es intentar ser "más contundente, pero sin caer en los excesos del PP, que a veces hace discursos casi rocambolescos".

"Queremos hacer una oposición sensata, con propuestas y totalmente desmarcada de un PPCV que es hondamente corrupto y así se ha demostrado", apunta Sánchez, quien afirma que contará con sus compañeros para hacer entre todos un discurso "mucho más diferenciado" del resto de grupos.

Según sostiene, Ciudadanos es el grupo "más objetivo" de Les Corts, ya que no se ciñe "a sectarismos de un lado ni de otro" y estudia cada propuesta que presentan los grupos, de manera que apoya aquellas que "velan por el interés de los ciudadanos, sin tener en cuenta de qué partido vienen".

Respecto a los Presupuestos del Estado, indica que el grupo de Les Corts y el de Congreso se han coordinado para presentar enmiendas referidas a la Comunitat Valenciana, y reivindica que ya han planteado enmiendas sobre el Corredor Mediterráneo, "un eje vertebrador y económico indispensable para la Comunitat".

Sánchez admite que la Comunitat Valenciana es la peor financiada, aunque opina que la financiación autonómica es un problema que repercute en todas las comunidades y por eso hay que sentarse a la mesa estableciendo "unas reglas de juego justo, porque ninguna autonomía tiene que ser más ni menos que otra".

La portavoz de Cs considera que se distinguen en la Comunitat por su "imparcialidad", si bien su labor ahora es lograr que el discurso sea "aún más diferenciado" del resto.

Noticias relacionadas

next
x