Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

el abogado representa a isabel pantoja y es consejero dominical de sacyr

La nueva Ecisa ficha como consejero a Ramón Calderón, expresidente del Real Madrid

19/11/2020 - 

ALICANTE. La constructora alicantina Ecisa, ahora propiedad del fondo catarí Al Alfia, que negocia su venta a la promotora cotizada Urbas, refuerza su consejo de administración. Tras la salida de los hermanos Peláez del órgano de dirección de la firma, Al Alfia ha apostado por un perfil experimentado, mediático y con muchas puertas abiertas en la capital, hacia la que se quiere enfocar la empresa: el del expresidente del Real Madrid Ramón Calderón.

El exmandatario madridista, abogado de profesión y que ya tiene experiencia como consejero de grandes empresas, ocupará así el sillón que ha dejado vacante Manuel Peláez, expresidente de Ecisa y último de los miembros de la familia fundadora en vender su participación a Al Alfia (el pasado verano). Fuentes de la empresa señalaron este miércoles a preguntas de Alicante Plaza que el nombramiento de Calderón fue decidido por Al Alfia hace unos meses, y que esta semana se ha hecho efectivo con su inscripción en el Registro Mercantil.

Calderón ocupa o ha ocupado asientos como consejero independiente o dominical en varias sociedades, entre las que destaca Sacyr, donde representaba a Almarfe, sociedad propiedad de Fernando Martín Álvarez que controla cerca del 6,3% del capital de la multinacional. También ha estado en los consejos de Salobre, Ediciones Periodísticas, Marsh o Guy Carpenter, además de estar en dos medios de comunicación como La Voz de Galicia y Diario de León. Con todo, es más conocido por su etapa como presidente del Real Madrid, cargo al que accedió en 2006 al ganar por un estrecho margen frente a Juan Miguel Villar Mir, de OHL.

Tras abandonar su cargo como presidente del club madridista en 2009, entre acusaciones de 'pucherazo' (que llegaron a la vía penal), Calderón se centró en su carrera como abogado y desapareció de los focos durante los últimos años, hasta que hace apenas una semana ha vuelto a atraer la atención de las cámaras por su papel como abogado de la tonadillera Isabel Pantoja y albacea de su hijo.

El fichaje del expresidente madridista como consejero de Ecisa, con el objetivo de poner el punto de mira de la constructora fundada por la familia Peláez en la capital, llega en paralelo a las negociaciones entre Al Alfia y Urbas para venderle el 51% de Ecisa y tomar a su vez una participación minoritaria en el capital de la cotizada. Una operación que se anunció hace casi dos meses y de la que no se ha vuelto a saber, pero de la que las fuentes antes citadas aseguran que "sigue su curso normal".

Ecisa, con más de cincuenta años de experiencia en el sector de la construcción, tanto residencial como de obra civil, tiene actualmente una cartera de obras de más de 100 millones de euros en edificación residencial, singular y obra pública, fundamentalmente en la Comunitat Valenciana y en la Comunidad de Madrid, que espera ampliar próximamente con proyectos en su cartera de licitaciones. Entre sus proyectos en ejecución más destacados se encuentran, entre otros, los residenciales 'Benidorm Beach' y 'San Juan Beach', promovidos por Alibuilding, la embajada alemana en Argel y el 'Residencial Becrux', en el distrito del Retiro en Madrid.

Noticias relacionadas

next
x