LA NUCÍA. Este mes de diciembre el Ayuntamiento de La Nucía ha comenzado las obras de mejora en la Urbanización Bello Horizonte II para las que ha destinado 520.000 euros. Estas obras incluyen el reasfaltado de todas las calles de esta zona residencial y la mejora de las infraestructuras hidráulicas que conectan el depósito de Bello Horizonte con la red de agua potable.
Estas obras están incluidas dentro del “Plan de Mejora de Urbanizaciones 2022” del consistorio nuciero. Miguel Ángel Ivorra, concejal de Urbanismo y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía visitaron las obras de reasfaltado de la Urbanización de Bello Horizonte II.
Estas obras en la Urbanización Bello Horizonte II es una doble actuación que finalizará sobre el mes de marzo. Por un lado, se están reasfaltando las calles de esta zona residencial de La Nucía, que estaban muy deterioradas por el paso del tiempo y era una reivindicación vecinal. En esta primera fase se reasfaltarán las calles Barcelona, Atenas, Madrid, Roma, Londres, Estocolmo, Praga, Helsinki, y Copenhague.
La segunda actuación será el cambio de las tuberías de conexión del Depósito de Bello Horizonte con la rede agua potable, para modernizar esta conexión, aumentar el diámetro y de esta forma aumentar el caudal y la presión con la que llega el agua a las casas de esta zona de La Nucía. Se instalarán un total de 700 metros de nuevas tuberías para renovar la red de entrada y salida del depósito de Bello Horizonte. Como estas obras afectan a las calles Oslo y Reikiavik, estas no se reasfaltarán hasta el final de la actuación del cambio de tuberías.
Unas obras necesarias para mejorar las infraestructuras hidráulicas por el crecimiento del municipio con el nuevo sector Reymar, que se está construyendo en la actualidad entre Puerto Azul y Bello Horizonte y que aumentará la demanda de agua potable.