LA NUCÍA. El Ayuntamiento de La Nucía ha adjudicado al prestigioso bufete de abogados Garrigues para los próximos 18 meses. El objetivo es que les asesoren en materia de urbanismo y asuntos de administración, con la posibilidad de prorrogarlo durante otros 18 meses, como así ha ocurrido en el anterior. Porque no es la primera vez que la empresa es la escogida por el Consistorio, ya que hace tres años también fue la ganadora del concurso de licitación pública. Pero no tenían otra opción, según aparece en la documentación a la que ha tenido acceso Alicante Plaza, fue una la única que presentó oferta a la adjudicación.
El precio será el mismo, ya que como en 2017, la proposición aceptada por el Ayuntamiento es de 125 euros más 26,25 euros de IVA, esto es, 151,25 euros por cada hora de trabajo dedicada a la ejecución del contrato. Es decir, 45.738 euros de precio fijo. Un importe algo alejado de lo que había redactado en el pliego el Consistorio, que llegaba a un presupuesto base de licitación de 65.340 euros, en concepto de 175 euros por hora (sin IVA).
Según aparece en el pliego de prescripciones de la licitación, entre las tareas que tendrá que atender el bufete está el asesoramiento jurídico urbanístico en la tramitación y aprobación del Plan General Estructural. Para ello, hará la coordinación jurídica de los trabajos a realizar por los técnicos y la emisión de notas, informes u otros documentos a requerimiento del Ayuntamiento o de sus órganos de Gobierno. Asimismo, el contrato contempla la asistencia a reuniones con los técnicos de la Conselleria, elaboración de documentación necesaria para ello, etc.
También menciona el asesoramiento en la integración en la nueva carta urbanística de los sectores de suelo urbanizable no desarrollados en el anterior PGOU.
Igualmente, el Ayuntamiento ha suscrito varios convenios los últimos años con propiedades privadas a cambio de aprovecamiento en otros planes urbanísticos. Para ello, este bufete tendrá que prestar asistencia "en la resolución de las complejas situaciones de gestión derivada de la celebración" de estos acuerdos "que no han podido ser objeto de materialización como consecuencia de desprogramaciones o desclasificaciones sobrevenidas".
Finalmente, destacar que entre las diferentes tareas que tendrá que asumir la empresa está "la dirección letrada en nombre y representación del Ayuntamiento en aquellos asuntos que, por su relevancia o complejidad, se entienda necesarios".