LA NUCÍA. El Ayuntamiento de La Nucía está acometiendo las obras de renovación del “Camí de Colom” que supone una inversión de 148.667,06 € y están subvencionadas en un 65% por la Diputación de Alicante, dentro del “Plan + Agua 2021”. Esta actuación consiste en la mejora de las infraestructuras de abastecimiento de agua potable y posteriormente se reasfaltará todo este camino rural de La Nucía.
Con esta actuación el Ayuntamiento de La Nucía da respuesta a una demanda vecinal de las zonas rurales del municipio. Estas obras eran necesarias ya que la red de agua potable que abastece las partidas rurales del Colom, Rompuda, Collaet y Barranc Salat databa de los 80 y estaba muy deteriorada, con fugas y roturas.
Estas obras suponen la renovación de la tubería de la red de abastecimiento de agua potable, con la incorporación de una nueva tubería de polietileno de mejores prestaciones que la anterior, para mejorar el servicio de agua potable en estas zonas rurales de La Nucía. Al finalizar la actuación se renovará el asfaltado de todo el camino rural del Colom. Esta actuación se hace sobre una longitud de 1200 metros y el plazo de ejecución es de 3 meses, por lo que estarán finalizadas el próximo mes de febrero
“Con esta actuación demostramos una vez más que para el Ayuntamiento de La Nucía son igual de importantes todas las zonas del municipio y nuestro compromiso con las zonas rurales. Esta actuación era necesaria por el deterioro de la red de agua potable, que databa de los 80. Gracias a esta obra mejoraremos el servicio de agua potable en estas zonas rurales de La Nucía, además posteriormente se reasfaltará el camino por lo que mejorará también la circulación por este camino del Colom, que comunica diferentes partidas rurales de La Nucía” afirmó Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.