ALICANTE. Raúl Garrido será el entrenador de La Nucía en la temporada 2023/24. El equipo ya se ejercitó el lunes a las órdenes del preparador valenciano, pero era este martes cuando el club hacía oficial la contratación.
Raúl Garrido Fernández (València, 1972) es un exfutbolista (se desenvolvía como mediocentro) que defendió las elásticas de, entre otros, Valencia Mestalla, Andorra, Real Murcia, Nàstic o los desaparecidos Lleida y Benidorm. Tras colgar las botas se inició en los banquillos en el Villarreal, de la mano de su hermano Juan Carlos Garrido. Su carrera como técnico en solitario arranca en el también desaparecido Huracán, habiendo entrando después a Olímpic de Xàtiva, Eldense, Olot e Ibiza (el Club Deportivo, no la Unión Deportiva de la que, por cierto, fue futbolista).
Daniel Castellanos será uno de los auxiliares técnicos de Garrido en su etapa en el banquillo rojillo.
Después de un verano más que agitado, La Nucía recupera paulatinamente la actividad normal de un club de fútbol. Lo hace con la vista puesta en el inicio de la competición en Segunda Federación a principios de septiembre. Antes, los rojillos tendrán que concretar no pocos fichajes (y anunciar renovaciones) y afinar la preparación física y táctica con sesiones de entrenamiento salpimentadas con amistosos como el del viernes en El Collao frente al Alcoyano.