LA NUCÍA. Esta semana se ha hecho entrega de tres Viviendas Tuteladas de La Nucía a tres vecinos jubilados (una mujer y dos hombres) que reunían los criterios de selección para acceder a estos apartamentos sociales. Este edificio, pionero a nivel asistencial para mayores, está en funcionamiento en La Nucía desde 2006. La Nucía es uno de los pocos municipios de la Comunidad Valenciana que tiene cubiertos los 6 niveles asistenciales de la Tercera Edad.
Las Viviendas tuteladas son pequeños apartamentos “sociales” destinados en régimen de alquiler a jubilados y pensionistas con rentas bajas. El edificio de las Viviendas Tuteladas está ubicado junto al Centro Social El Calvari.
Las Viviendas Tuteladas de La Nucía dependen de la Generalitat Valenciana a través la E.I.G.E (Entidad de Infraestructuras de la Generalitat Valenciana), que es el organismo que realiza el registro de solicitudes, baremación y adjudicación de estas viviendas para mayores desde su entrada en funcionamiento en 2006. Desde la concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de La Nucía se ayuda a todas las personas que reúnen el perfil para tramitar la solicitud a la Generalitat Valenciana.
La Nucía cuenta con un total de 36 Viviendas Tuteladas, adaptadas para mayores, que tienen una superficie útil de 40 m2 y están dotadas de: habitación, aseo, un salón-comedor-cocina y un pequeño balcón. Los apartamentos están destinados en régimen de alquiler, una media de 120 euros, a personas jubiladas o pensionistas, con rentas bajas –que vivan solas o en matrimonio– y puedan valerse por sí mismas.
El edificio de las Viviendas Tuteladas de La Nucía tiene 3 alturas y se accede a él por la calle Collao. Este edificio está situado junto al Centro Social El Calvari en un enclave privilegiado, entre la ermita de San Rafael y el Calvari, con unas extraordinarias vistas del pueblo de La Nucía y a la bahía de Altea. Cabe recordar que el Centro Social El Calvari acoge la concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de La Nucía, por lo que los inquili@os de las Viviendas Tuteladas tienen la mejor atención posible.
La Nucía es uno de los pocos municipios de la Comunidad Valenciana donde están cubiertos los 6 niveles asistenciales de la Tercera Edad: Teleasistencia, Menjars a Casa, Asistencia a Domicilio, Viviendas Tuteladas, Centro de Día y Residencia Geriátrica.
“Tres vecinos de La Nucía vivirán en las Viviendas Tuteladas de La Nucía. Unos apartamentos adaptados para gente mayor con pocos recursos, con un bajo alquiler mensual, una media de unos 120 euros mensuales. Este edificio con 36 viviendas tuteladas aporta una mayor calidad de vida a sus inquilinos al no tener barreras arquitectónicas y ser muy práctico y funcional. Tiene un enclave privilegiado con espléndidas vistas al mar y en su zona verde está equipado con un jardín saludable, para que las personas mayores puedan ejercitarse cada día y realizar ejercicios de tonificación muscular. Al estar ubicado junto a la concejalía de Bienestar Social los inquilinos de las Viviendas Tuteladas están perfectamente atendidos ante cualquier demanda” comentó Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.