LA NUCÍA. El Ayuntamiento de La Nucía ha adjudicado a la empresa Construcciones y Movimientos Ovisa las obras para la ampliación del parking de la Ciudad Deportiva Camilo Cano. Según la documentación a la que ha tenido acceso Alicante Plaza, el presupuesto base era de 523.050 euros, pero finalmente se ha resuelto por 427.000 euros a esta mercantil. El Consistorio recibió tres ofertas, la ganadora, y las de Grupo Bertolín SAU, y la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Categor Obras y Proyectos SL y Codelsur Proyectos SL.
El aparcamiento está proyectado en un solar dotacional de carácter deportivo y cuenta con una superficie de 5.758 metros cuadrados. En concreto, se ubicará al lado del Campo de Fútbol Olímpico. Con todo, el plazo máximo para la duración de las obras es de tres meses.
Como se decía, los terrenos sobre los que se pretende construir la presente instalación son dotacionales y de propiedad municipal, según información facilitada por el propio ayuntamiento al redactor del pliego, Crystalzoo. El mencionado contrato que cierra ahora su licitación tiene como objeto la ejecución de las obras necesarias para construir un aparcamiento de superficie en los terrenos de acceso al campo de fútbol, la pista de atletismo y edificio de gradas y vestuarios de la Ciudad Deportiva Camilo Cano de la Nucía.
De las tres ofertas recibidas, la mejor puntuación la tiene Construcciones y Movimietos Ovisa, que se desmarcó del resto de mercantiles en el Sobre B del procedimiento, basado en el juicio de valor de los técnicos municipales.
La Nucía está montando un imperio en torno al deporte, y por ello, las adjudicaciones no paran en este ámbito. Junto a este contrato, el Ayuntamiento ha adjudicado también en los ultimos días a Asesores y Organizadores Deportivos de Alicante el servicio de gestión del Estadio Olímpico. Tiene un periodo de dos años, más uno de prórroga, y se encargará de la portería, control de accesos e información pública. El importe de la adjudicación es de 68.869,92 euros.