X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

La Nit de l'Albà iluminará el cielo de Elche  con 70.000 cohetes y 2.000 kilos de pólvora

6/08/2019 - 

ELCHE (EFE). El espectáculo pirotécnico de la Nit de l'Albà, que se celebra la noche del 13 de agosto en honor a la patrona de Elche, estará compuesto este año por casi 2.000 kilos de pólvora y 70.000 cohetes, además de por la tradicional gran palmera de la Virgen, que alcanzará los 250 metros de altura.

La Nit de l'Albà dará comienzo a las 23.15 horas con el disparo de las primeras palmeras desde quince puntos de la ciudad, mientras que, quince minutos después, comenzará la tradicional 'cohetà'.

Junto a estas palmeras, se lanzarán 70.000 cohetes desde cientos de terrazas de toda la urbe, además de 3.000 carcasas de trueno, según ha explicado a los periodistas uno de los responsables de la Pirotecnia Ferrández, Manuel Ferrández, que llevan 28 años como encargados del desarrollo pirotécnico de la Nit de l'Albà.

Aparte de los cerca de 2.000 kilos de pólvora que componen la Nit de l'Albà, miles de ilicitanos y visitantes también llenarán de luz y color el cielo con cohetes y todo tipo de elementos pirotécnicos que se venden días antes en casetas y locales habilitados en Elche.

Minutos antes de la medianoche sonará el Gloria Patri del Misteri d'Elx desde la Basílica de Santa María y, posteriormente, la ciudad quedará a oscuras a la espera del lanzamiento de la palmera de la Virgen.

Esta palmera, única en el mundo, contará con más de mil 'cohetones' y cien kilos de pólvora, alcanzará una altura de 250 metros y un diámetro de 600 metros, y durará 25 segundos, ha avanzado Ferrández.

El alcalde del municipio ilicitano, Carlos González, ha destacado, por su parte, que estos mil 'cohetones' se elaboran a mano.

"Es un trabajo de tres meses que se consume en 25 segundos de una intensidad lumínica única para el disfrute de ilicitanos y visitantes", ha indicado González, quien ha añadido: "La Palmera de la Virgen es única en el mundo, la más potente, la más luminosa, la de mayor radio y amplitud de las que se disparan en ningún sitio". 

Noticias relacionadas

next
x