Hoy es 18 de julio

en principio, cesión por un curso con opción a compra

La negociación por Armando, en la recta final

16/08/2020 - 

ALICANTE. Tras el 'impasse' del fin de semana, la negociación con el Real Murcia por Armando Ortiz enfila su cierre.

El viernes las posiciones entre el Hércules y el club grana estaban muy próximas: el primero accedía a asumir parte del salario de Yeray, el futbolista cuya cesión quiere el Murcia en compensación por dejar salir a Amando (cuyos emolumentos son sensiblemente inferiores a los del tinerfeño) con destino a Alicante.

En principio, Yeray iría al Murcia cedido por un curso con opción a compra, mientras que Amando haría lo propio pero al Hércules. Se da la circunstancia de que ambos futbolistas cuentan con contrato en vigor con sus respectivos clubes hasta junio de 2022.

De concretarse la operación, el club blanquiazul apuntalaría su centro del campo, elevando la actual nómina de mediocentros a cuatro: el citado Armando, Sergio Jiménez, Diego Benito y Pedro Torres. De lo anteriores, el segundo no tiene asegurada la continuidad. 

Natural de Murcia y de casi 30 años de edad (los cumplirá en septiembre), Armando es un pivote defensivo que ha jugado en Segunda B 235 encuentros entre Liga y 'play-off' con La Hoya, Real Jaén y, especialmente, Real Murcia cuya camiseta ha defendido en 203 partidos oficiales

Son cinco las fases de ascenso a Segunda A en las que ha competido: en la de 2014 con La Hoya y en las de 2015, 2016 (en la que los pimentoneros tuvieron al Hércules como rival en la ronda de cuartos), 2017 y 2018 con el Murcia. 

En el vestuario local del José Rico Pérez se reencontraría, por ejemplo, con Diego Benito que ha renovado por un curso con los blanquiazules y que defendió la camiseta grana en la 2016/17. En esa campaña el técnico pimentonero era el exblanquiazul Vicente Mir y Armando un fijo en el once pero a la espalda del veterano David Sánchez mientras que el Diego Benito solía jugar en banda. Ese Murcia alcanzó las semifinales del 'play-off' en el que quedó eliminado por el Valencia Mestalla.

Noticias relacionadas

next
x