Hoy es 17 de julio

La multinacional Vodafone se adhiere como 'corporate' a 1.070 Km Hub

21/06/2021 - 

ALICANTE. La firma Vodafone, el segundo operador de telecomunicaciones más grande del mundo en número de clientes y en beneficios tras China Mobile, apuesta por el área 1.070 Km Hub, espacio del Arco Mediterráneo Sur español que suma la red colaborativa de nodos de Castellón, Valencia, Alicante, Baleares, Murcia, Granada, Málaga y Ceuta.

Hace un par de semanas su CEO en España, Colman Deegan anunciaba la creación de un centro europeo en Málaga dedicado a la investigación y desarrollo de soluciones tecnológicas y servicios digitales de nueva generación, como 5G o IoT que generará, según los datos de la operadora, más de 600 puestos de trabajo, entre ellos una gran parte de alta cualificación.

Vodafone ve en la red 1.070 Km Hub una oportunidad para generar complementariedades y promocionar la cooperación interregional, al tiempo de extender en el entorno su apuesta por Málaga. 

Como gran corporate Vodafone viene aportando soluciones de transformación digital a empresas e instituciones conjuntamente con startups especializadas.  Las tecnologías que son objeto de interés en 1.070 km Hub: preservación medioambiental, turismo y tecnología, agrotech, 5G, ciberseguridad, IA, IoT representan una gran oportunidad. Además, señala Antonio Álvarez que "propiciar el desarrollo de los ecosistemas potenciando la escalabilidad de las startups va en el ADN de la empresa". 

Desde 1.070 Km hub destacan el compromiso de Vodafone con el  proyecto,  ha propiciado que instituciones de Baleares, la Comunitat Valenciana y Murcia colaboraran e intercambiaran ideas que han dado base para la complementariedad y la estructura colaborativa de la red.  

"Las corporates son esenciales en nuestro proyecto -señala Juan Celdrán  (TIMUR, nodo 1070 km Hub de Murcia)- desde los diferentes nodos se han invitado a la adhesión de más de 60 corporates y la receptividad al proyecto es máxima". Propiciar la colaboración entre las grandes empresas tecnológicas y las scaleups es fundamental para que el Arco Mediterráneo y Europa tengan entidad en la economía digital", concluye.

Noticias relacionadas

next
x