X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Juan Manuel Castro, Premio Nacional de Fotografía 2015, presidirá el jurado

"La mujer y la agricultura" en el Concurso Internacional de fotografía Helie Memorial

6/12/2016 - 

ALICANTE. El fotógrafo y positivador Juan Manuel Castro Prieto, reconocido con el Premio Nacional de Fotografía 2015, presidirá el jurado de la VI edición del Concurso Internacional de Fotografía Helie Memorial. El resto del comité estará compuesto por Cristina Otero Pascual, artista reconocida por sus autorretratos, y el fotógrafo valenciano Santos Moreno Villar. En anteriores ediciones, la elección de los ganadores ha estado en manos de otros destacados profesionales como Chema Madoz, Ouka Leele, Gervasio Sánchez, Isabel MuñozCristina de Middel.

La familia de Helie Salas, junto con la Agrupación Fotográfica de Villena, son los impulsores de esta convocatoria, reconocida por la Confederación Española de Fotografía y dirigida no solo a profesionales, sino también a aficionados. El tema de esta edición es “La mujer y la agricultura”. Los concursantes pueden participar enviando hasta 4 fotografías de técnica libre que versen sobre la temática propuesta. El plazo de recepción de obras se abrirá el 1 de enero y se cerrará el 20 de febrero.

Las bases de la convocatoria, que pueden consultarse en la página web de Helie Memorial, establecen tres premios de 2.000, 1.000 y 500 euros respectivamente, así como un reconocimiento específico para el Mejor Participante Extranjero y otro al Mejor Participante Local (ambos dotados con 500 euros). Asimismo se repartirá: un pin azul al mejor participante del concurso; seis menciones de la Federación Internacional de fotografía artística (FIAP); una medalla dorada de la Confederación Nacional de Fotografía (CEF) al mejor concursante nacional, y una medalla plateada de la Federación Levantina de Fotografía (FLF) al mejor concursante de la Comunitat Valenciana.

El fallo del concurso se celebrará el 4 de marzo en un acto público, celebrado en la Casa de la Cultura de Villena, que podrá seguirse en directo por streaming desde cualquier ordenador con acceso a internet.

La organización Helie Memorial, constituida por la familia de Helie Salas y la Agrupación Fotográfica de Villena, fundó este certamen en el año 2011 con la finalidad de promover el arte de la fotografía y, en última instancia, ceder todas las obras ganadoras para su venta benéfica a favor de la Asociación Nacional de lucha contra el Cáncer.

Noticias relacionadas

next