L'ALFÀS DEL PI. Sigue el interés por implantar nuevos campings en la Marina Baixa. En este caso, la empresa Promociones Angelita Mar SL ha pedido la Declaración de Interés Comunitario (DIC) con el fin de que permitan el uso turístico en una parcela que en la actualidad es no urbanizable. Una herramienta urbanística común en los últimos años y en los que se han ido tramitando la mayoría de alojamientos de esta modalidad en la comarca. De este modo, la Conselleria de Politica Territorial, Obras Públicas y Movilidad ha sacado esta semana a información pública la DIC por un plazo de 20 días desde el pasado jueves 6 de mayo.
El proyecto promovido por la mercantil, con sede en Orihuela, se ubicaría en la zona de 'Llano de la Sierra', según figura en el proyecto urbanístico al que ha tenido acceso Alicante Plaza. La parcela es propiedad de la sociedad mencionada y cuenta con una superficie de 19.861 metros cuadrados.
Como se decía, la Marina Baixa así como otros puntos como Elche y Alicante, están sirviendo para el auge del camping. Altea, Benidorm, Finestrat y la Vila han ido aumentando estas plazas con nuevos proyectos y otros están aún por aprobarse. Y de todos los tipos, por ejemplo, en la zona de El Altet de Altea ha tramitado en los últimos meses un nuevo complejo turístico para autocaravanas, Terra Mítica está haciendo uno exclusivo junto al parque de atracciones o la tipología cada vez más extendida del 'glamping' que preparan en l'Alfàs.
En el caso del nuevo proyecto, plantean un campamento turístico sin unidades fijas y "vinculado al carácter rural y agropecuario de la zona", tal y como señala la documentación. Contemplan zonas con plantación de árboles autóctonos y no considera la incorporación de cabañas tipo bungalow ni de mobil-homes. Se destinará por tanto toda la superficie parcelada a autocaravanas o tiendas de campaña de carácter totalmente esporádico.
No obstante, contará con un edificio de 217,06 metros cuadrados para albergar la recepción y administración del camping, la cafetería, la cocina, el supermercado, el salón social y la sala de curas. La zona además tendrá una piscina, zona de juego de niños, pistas de petanca y pista multideportiva, con una superficie de ocupación total de 2.067,00 metros cuadrados. Asimismo, habrá espacio para las duchas, aseos, fregaderos y lavaderos además de cambio de bebés. Todo ello en otro edificio de 180,16 metros cuadrados. Al mismo tiempo, contarán con un aparcamiento para los clientes del camping y la cafetería.
Calculan que el total del aforo del camping será de 396 personas. Supondrá una inversión por parte de la empresa de 1,5 millones de euros para la ejecución material del nuevo alojamiento proyectado. Finalmente, establecen el canon de uso y aprovechamiento en 15.226,35 euros.