La mitad de los usuarios accede al TRAM d'Alacant en un radio de 500 metros y el 76,3% en un kilómetro

28/12/2019 - 

ALICANTE (EP). El 52,5% de las personas usuarias del TRAM d'Alacant accede a la red de tren y tranvía en un radio de 500 metros, porcentaje que se amplía hasta el 76,3% si la distancia se agranda a un kilómetro, según los datos recogidos en el último Índice de Satisfacción al Cliente (ISC) 2019.

El porcentaje se incrementa según aumenta la distancia entre el punto de origen y las estaciones y paradas del TRAM d'Alacant. De esta manera, el 2,6% se desplaza hasta 100 metros para moverse después con FGV, el 10,4% hasta 200 metros, el 18,8% hasta 300 metros, el 22% hasta 400 metros, el 52,5% hasta 500 metros, el 54,4% hasta 600 metros, el 76,3% hasta 1 km, el 84,2% hasta 1,5 km, el 92,7% hasta 3 km y el cien por cien más de 3 km, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

La media de tiempo empleado entre el origen del viaje hasta las estaciones y paradas del TRAM d'Alacant se estipula en 8,95 minutos y, desde las instalaciones de FGV hasta el punto de destino, en 8,84 minutos.

Dicho acceso a las estaciones y paradas se suele realizar, en el 90,9% de los casos, a pie, lo que significa una media de 8 minutos; en autobús el 6,7%, con 19,6 minutos de desplazamiento; en coche o moto el 3,5%, con 12,2 minutos de tiempo medio; en bicicleta el 1,4%, con 20,95 minutos y, en otros medios como tren, taxi, etcétera, el 1,2% por ciento, con 15 minutos de media.

Los tiempos empleados al salir del TRAM d'Alacant y acudir al punto de destino se concretan en el 93,1% que prosigue su viaje a pie, lo que le supone a la persona recorrer andando 8,51 minutos de media; el 2,5% en coche o moto, con 15,5 minutos de desplazamiento; el 3,6% por ciento en autobús, con 17 minutos; el 1,4% en bici, con una media de 10,48 minutos y el 1,4% en otros medios como tren, taxi, etcétera, con 10 minutos de media.

Los y las clientes han otorgado una valoración de 8,52 puntos sobre 10 al servicio global de transporte que presta Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) en la red del TRAM d'Alacant, de acuerdo con los resultados del Índice de Satisfacción al Cliente (ISC) 2019.

Este es el resultado más elevado de satisfacción de la historia desde que en 2006 se iniciara la realización de este tipo de encuestas, en las que siempre se ha alcanzado los 8 puntos "como mínimo".

El porcentaje de personas usuarias que se consideran "satisfechas" con el servicio que se presta es del 95,1%, mientras que el que lo califica de "normal" es del 3,9%. Un 1% se siente "insatisfecho" con su funcionamiento.

Los aspectos del servicio que han recibido mejor valoración son seguridad en el trayecto (9,04); accesibilidad al tren (8,98); señalización (8,89); la accesibilidad a la estación (8,85) y la amabilidad/atención de empleados (8,70) puntos.

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