ELCHE. La Media Maratón de Elche también se aplaza debido a las medidas para evitar los riesgos de contagio en grandes aglomeraciones. Iba a tener lugar el próximo domingo 15 de marzo y estaba previsto que participaran más de 2.500 corredores provenientes de 30 países. Se trata de la actividad afectada más inmediata que se va a realizar a nivel municipal, dejando a un lado el próximo partido del Elche CF en el Martínez Valero a puerta cerrada, que será común en todos los partidos de la Liga Santander y SmartBank se jugarán a puerta cerrada durante las dos próximas semanas.
Como explica el edil de Deportes, Vicente Alberola, "también se aplazan las complementarias y adyacentes que se hacen a su alrededor como la Divertimaratón y la Feria del Corredor". Eso sí, respecto a las actividades deportivas con un impacto reducido de aficionados, se podrán celebrar sin ningún tipo de restricción.
Unas medidas que se han acordado de acuerdo a las indicaciones del ministerio de Sanidad en las que se establece que cualquier acontecimiento multitudinario en todo el territorio español. En estos eventos existe un mayor riesgo de exposición y transmisión del virus por la aglomeración y contacto estrecho proveniente de diferentes puntos geográficos. Desde el Ayuntamiento se seguirán estas indicaciones en coordinación con el resto de administraciones y autoridades sanitarias, actuando de acuerdo a sus recomendaciones.