X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

También el RECOLETAS-BENIDORM DE ASOBAL

El Elche-Extremadura, el Hércules-Cornellà y el HLA Alicante-Tau serán a puerta cerrada

10/03/2020 - 

ALICANTE. El consejo de Ministros en su reunión de este martes ha decidido que todas las competiciones deportivas de ámbito nacional se disputen a puerta cerrada las próximas dos semanas para combatir la propagación del coronavirus.

Así, la Liga de Fútbol Profesional (LFP), la Real Federación Española de Fútbol y la Federación Española de Baloncesto, por ejemplo, se disponen a comunicar a los clubes que los encuentros de las próximas dos semanas a partir de este martes habrán de disputarse sin público.

La medida afecta, entre otros miles, a los partidos Elche-Extremadura, que se disputa el próximo domingo (18:15 horas) en el estadio Manuel Martínez Valero; al Hércules-Cornellà, que también se juega la tarde del domingo en el estadio José Rico Pérez (17 horas); al HLA Alicante-Tau que se disputa en el Pedro Ferrándiz el jueves (20:45 horas) y también al Recoletas Valladolid-Balonmano Benidorm de la Liga Asobal que se juega el sábado (19 horas) en el Polideportivo Huerta Del Rey.

La AFE y algunos clubes abogan por aplazar los partidos

La LFP de ha asegurado que "ha seguido en todo momento las directrices establecidas por las autoridades sanitarias y el Consejo Superior de Deportes (CSD)" para determinar que las dos próximas jornadas se jueguen a puerta cerrada por el brote de coronavirus y que "seguirá en todo momento las recomendaciones" de ambas partes.

"Ante las diferentes comunicaciones públicas realizadas por distintas entidades solicitando la suspensión de la competición, LFP quiere manifestar que desde el inicio de esta situación ha seguido en todo momento las directrices establecidas por las autoridades sanitarias y el CSD", afirmó en un comunicado.

En el mismo añadió que "el Ministerio de Sanidad y el CSD, en su calidad de garantes de la salud de aficionados, jugadores, empleados de clubes, periodistas, etc, han considerado como medida preventiva suficiente celebrar la competición a puerta cerrada y LFP, como no puede ser de otra manera, actúa en consecuencia".

"En esta situación, LFP está en constante comunicación con las autoridades y seguirá en todo momento las recomendaciones de las mismas", insistió.

Tras la decisión de que las dos próximas jornadas se jueguen a puerta cerrada algunos clubes han solicitado que se aplacen los partidos en lugar de disputarlos sin público y la Asociación de Futbolistas Españoles ha planteado que se suspendan las competiciones de todas las categorías. 

Noticias relacionadas

next
x