ALICANTE (EFE). La primera maratón Alicante-Elche tendrá uno de los recorridos “más rápidos de España e, incluso, de Europa” con un desnivel positivo para los corredores, según el director de la prueba, José Manuel Albentosa.
La cita deportiva, la primera entre ambas localidades, se celebrará en febrero de 2025 y tendrá salida en Elche y finalizará en el Puerto de Alicante, con un total de 42.195 kilómetros.
Este jueves ha tenido lugar en el consistorio ilicitano la primera reunión entre el concejal de Deportes en el Ayuntamiento de Alicante, Toni Gallego, su homólogo en Elche, José Navarro y el director de la maratón para definir aspectos organizativos, técnicos o de promoción, según han informado fuentes municipales.
En este sentido, el director de la maratón ha indicado que el desnivel de la prueba beneficiará a las marcas personales de los corredores.
En este primer encuentro se ha acordado mantener una reunión con las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, tanto Policía Local como Guardia Civil, para definir cuál será el recorrido definitivo, y el siguiente paso será contar con la homologación de la Federación Española de Atletismo y definir ideas comunes para la promoción de la misma, aunque la feria del corredor se instalará en Elche.
No obstante, las concejalías de Turismo de Elche y Alicante ofertarán paquetes turísticos y acciones conjuntas de esta prueba que ya cuenta con atletas interesados a nivel internacional, según han informado en el comunicado.