X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 24 de mayo y se habla de benidorm elecciones 26M SANT JOAN D'ALACANT SANTA POLA

falta de previsión y de puesta en valor

La lluvia en Elche se lleva por delante pasarelas del paseo del Pantano y elementos patrimoniales

22/04/2019 - 

ELCHE. Después del temporal que ha azotado y sigue azotando la provincia estos días, la concentración de agua en todo el término municipal ha hecho mella en distintos elementos patrimoniales como paisajísticos de la ciudad. Entre ellos, el flamante sendero del pantano, que cada vez tiene más público, y restos de lo que parece ser un molino árabe ubicado en la ladera, rodeado de tierra, por lo que se ha desprendido como consecuencia de los fuertes chubascos.


Así pues, al menos una de las diversas pasarelas que están en el nuevo sendero del pantano, no han podido resistir el paso del agua, que se la ha llevado por delante. Algo que según ya se había comentado en círculos técnicos, era previsible que pudiera pasar con una fuerte lluvia, debido a la débil estructura de las mismas y al propio terreno, ya que el agua suele socavar este tipo de cimentaciones. 

Algo similar ha ocurrido con el cono de lo que parece un posible molino árabe que está ubicado cerca del Parque Infantil de Tráfico. Como ya comentan defensores del patrimonio local, este elemento está relacionado con la Acequia Mayor del Pantano y el sistema de riego del palmeral, que también forma parte del Patrimonio de la Humanidad. Su aislamiento y falta de puesta en valor o de algún tipo de refuerzo ha hecho que se haya desprendido parte de este cono ubicado en en el margen izquierdo del puente del ferrocarril. Sin embargo, estas construcciones, olvidadas y que formaron parte del sistema de riego hace centenares de años en la ciudad, no son los únicos que pueden acabar de forma similar. Por la parte de bajo de la ladera hay más estructuras de este tipo. 

Noticias relacionadas

next