Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

desde este miércoles

La Llotja de Elche reabre sus puertas con la primera actuación del Festival de Jazz

28/07/2020 - 

ELCHE. La sala La Llotja reabre sus puertas mañana y lo hace con el Festival de Jazz y la actuación de Kontxi Lorente Trío. Será la primera de una serie de actuaciones que se van a desarrollar a lo largo de los meses de agosto y septiembre con la intención de reactivar la cultura en Elche. Así lo ha explicado la concejala de Cultura, Marga Antón, quien ha indicado que durante los últimos meses se ha llevado a cabo una remodelación para mejorar las instalaciones y para adaptarlas a la nueva situación generada por la pandemia del coronavirus.

“La sala ha cambiado su aspecto y en los últimos meses nos ha dado tiempo a adoptar las medidas necesarias para su reapertura. Se han llevado a cabo trabajos de pintura, de todo tipo de instalaciones, y se ha incorporado una pantalla de cine”, ha señalado Antón quien ha añadido que, “junto a ello, he han incorporado las nuevas medidas de seguridad como alfombrillas con hidrogel, separación entre sillas o un circuito de entrada y salida”.

Una vez finalice el Festival de Jazz se irán desarrollando nuevas actividades y actuaciones en las que las compañías locales tendrán un gran protagonismo. “Nuestra intención es reactivar la actividad cultural en un verano tan atípico con este y por ello, hemos acondicionado esta sala para acoger una serie de actuaciones de nuestras compañías profesionales de las artes escénicas”, ha señalado Marga Antón quien ha apuntado que la primera en actuar será Compañía Ferroviaria con “Antígona”.

También actuará en La Llotja La Carreta con El Libro de la Selva; Fraskito con la presentación de Celebración; Maracaibo Teatro con Fémina y Otra Danza con Clandestino. Antón ha recordado que, al margen de las actividades en La Llotja, este verano se podrá disfrutar del Cinema al Carrer con la película Sobre Ruedas en las distintas pedanías y con Les Nits d’Estiu de L'Escorxador.

Ya en septiembre, La Llotja acogerá el Festival de Guitarra. Tal y como ha explicado el asesor de Cultura Juan León “todas estas actuaciones se encuentran bajo el paraguas de Desconfitados, una iniciativa de la Concejalía de Cultura con un lema simpático para trasladar que la cultura de nuevo se destapa y sale explosivamente. Tenemos la suerte de contar con compañías ilicitanas estupendas que nos permiten programar desde teatro clásico hasta danza contemporánea, pasando por teatro infantil. Y junto a ello, el estreno de Celebración, el último trabajo de Fraskito”.

Las entradas se pueden adquirir desde ya por Instanticket por cinco euros. Mientras, Paco Macià, director de Compañía Ferroviaria, anima al público a asistir a Antígona, “una coproducción del Instituto Valenciano de Cultura que estamos encantados de reponer en Elche en este marco de reactivación escénica de la ciudad. El mundo de la cultura está comprometido con la sociedad y con todas las medidas de prevención de la covid-19. Esperamos que la gente acuda y se retome la cultura”.

Noticias relacionadas

next
x