ALICANTE (EFE). La Liga valenciana de balonmano playa ha conseguido esta edición batir el récord de participantes con un total de 1.250 deportistas en las sedes de Xàbia, Mareny de Barraquetes y Gandia.
Además del millar de participantes, el circuito también ha contado con más de cuarenta árbitros para dirigir los cerca de 270 partidos que se han disputado en las trece pistas instaladas sobre la arena de las playas de La Marina Alta, La Ribera Baixa y La Safor.
De entre el global de deportistas participantes en la Liga valenciana de balonmano playa, un cincuenta y cinco por ciento fueron mujeres, según informó la Federación de Balonmano de la Comunitat Valenciana, que quiere demostrar el compromiso de la entidad por la igualdad a través del deporte.
Además, dentro de la línea Eco-Handbol, las tres sedes de la competición han contado con bidones reciclables que evitan generar residuos plásticos contaminantes.
Paralelamente al circuito de balonmano playa, las tres sedes de la competición han acogido jornadas de tecnificación de los combinados autonómicos que representarán a la Comunitat Valenciana en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas en Sanxenxo (Galicia) del 24 al 26 de junio, con más de 100 deportistas.