ALICANTE (EFE). La Liga Guerreras Iberdrola es el único gran título nacional que aún se le resiste al Atticgo Elche, ya que aún no ha podido conquistarlo en sus 66 años de historia.
El equipo ilicitano, que ya cuenta en sus vitrinas con una Copa de la Reina (2021) y una Supercopa de España (2022), ha quedado de nuevo subcampeón tras perder en la final, disputada a dos partidos, ante Super Amara Bera Bera.
El Atticgo Elche repite el subcampeonato del pasado curso, cuando perdió la final ante Málaga Costa del Sol, en una eliminatoria a tres partidos que se decidió en el último, disputado en la localidad andaluza.
Además, el equipo que entrena actualmente Joaquín Rocamora fue segundo de la competición en el curso 2012-13 y en la temporada 2019-20, suspendida en el tramo final por la pandemia, en competiciones que no contaban con 'playoff' para definir el campeón.
Tres de los cuatro subcampeonatos ligueros han llegado con el entrenador oriolano, protagonista directo de todos los títulos del club, en el banquillo del conjunto ilicitano.
El Atticgo Elche, que acaba de estrenar su palmarés internacional con la EHF Copa Europea, ha sumado al subcampeonato de esta temporada el campeonato, por primera vez en su historia, de la fase regular de la Liga Guerreras Iberdrola, lo que le permitió disfrutar del factor cancha en la final y sellar su clasificación directa a la EHF Liga Europa, segunda competición continental.