BENIDORM. La licitación para el acondicionamiento de la parcela y la construcción del Aula del Mar ha quedado desierta por segunda vez, tal y como confirmó a este diario la concejal de Contratación, Aida García Mayor. La edil indicó que ahora se vuelve a aprobar el proyecto con modificaciones puntuales como los materiales para la obra, pero con el mismo precio de licitación, para que se animen las empresas a participar.
Así, explicó que el Consistorio volverá a sacar a licitación el contrato en breve. El proyecto nació de la mano del gobierno popular en la anterior legislatura. Salió por 745.154,5 euros, IVA incluido, en la primera licitación. Pero se bajó su precio después de que quedara por primera vez desierto a los 655.154,5 euros actuales que quieren mantener.
Como ha venido explicando este diario, esta actuación está incluida dentro del Plan de Sostenibilidad Turística 2021-2023 y el edificio permitirá conocer la historia marinera de Benidorm, ligada a la Marina Mercante, la pesca y la almadraba, así como mostrar el valor ambiental del medio marino. Como se recordará, la parcela es de dominio público marítimo-terrestre. No obstante, en 2018 obtuvieron una concesión por un plazo inicial de 15 años, aunque es prorrogable hasta un máximo de 30 años.
Su ubicación es perfecta para dar a conocer la historia de la ciudad a los turistas: está en el número 35 de la avenida de Madrid, que anteriormente acogía el conocido como ‘chalet de Martínez Alejos’. Pero también tendrá su parte pedagógica para los más jóvenes de la ciudad, que podrán conocer la historia de la localidad en la que viven sin olvidar sus raíces y el pasado vinculado al mar de Benidorm y sus habitantes.
Se ubicará en una parcela de gran extensión: 1.445 metros cuadrados. El proyecto contempla una sala de exposición, espacio de proyección y baños públicos. El resto de la parcela se configurará con un jardín con zonas de sombra y paseo frente al mar, rematado con un pavimento en diferentes tonalidades azules.