X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

la última palabra la tiene la rfef

La LFP aspira a jugar las 11 jornadas pendientes a partir de finales de abril o comienzos de mayo

17/03/2020 - 

ALICANTE. La Liga de Fútbol Profesional (LFP) confía en poder retomar la competición antes de que finalice el mes de abril o, en su defecto, a comienzos de mayo (siempre contando con una evolución favorable de la pandemia de coronavirus).

Así quedó claro este lunes en el transcurso de la reunión de la comisión delegada que también preside Javier Tebas y en la que participan como vocales 12 clubes de Primera y Segunda División.

El presidente de la patronal, que ya ha calculado el roto que provocaría en las cuentas de los clubes no retomar la competición, participa este martes junto a su homólogo en la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, en una reunión de la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol en la que se espera que se decida que la Eurocopa 2020 retrase su celebración desde junio a diciembre o a junio de 2021. Si esto último se produce, las Ligas de cada país, además de la Liga de Campeones y la Liga Europa, encontrarían fechas suficientes para terminar de disputarse, si bien en España se da casi por seguro que las primeras jornadas (restan 11, desde la 28 en Primera y la 32 en Segunda) tendrán que jugarse a puerta cerrada e incluso es posible que ocupando algún miércoles si finalmente los cuartos y semifinales de Champions y Europa League se disputan a partido único, algo que también se podría decidir este martes.

La última palabra respecto a la Liga la tiene la RFEF

La LFP lo tiene claro, pero la última palabra es de la RFEF de acuerdo con lo establecido en la disposición adicional segunda de su Reglamento General que plantea que ambos entes lleguen a un acuerdo y de no haberlo deja en manos del segundo la toma de una decisión.

El miércoles 26 está prevista una reunión de la Comisión Liga-RFEF.

Noticias relacionadas

next
x