MADRID (EFE).- El Juez de Disciplina Social de LaLiga ha abierto un "procedimiento de información reservada" por el Huesca-Nástic de la temporada 2017/2018 a raíz de las declaraciones efectuadas por el futbolista Íñigo López al diario El Mundo, en las que afirmaba que el equipo aragonés perdió con el catalán porque "teníamos un pacto".
El exjugador del Deportivo y Huesca, considerado por la investigación de la "Operación Oikos" como un intermediario en la trama de amaños de partidos, afirmó en la entrevista que "perdimos con el Nástic porque teníamos un pacto".
A raíz de esta afirmación, el Juez de Disciplina Social de LFP ha decidido la apertura de una información reservada para discernir la posible responsabilidad de la SD Huesca y del Club Gimnástic de Tarragona.
Si existiera esa responsabilidad, dice una nota de LFP, podría dar lugar "a las consecuencias disciplinarias oportunas por posible infracción del artículo 69.2.i) de los Estatutos Sociales de LFP.
"Se consideran como infracciones muy graves: Las actuaciones dirigidas a predeterminar, determinar o alterar en cualquier tiempo y/o forma, mediante precio, intimidación o simples acuerdos, el resultado de un partido o competición".