Hoy es 17 de abril y se habla de

desbloqueo de la misma tras la reunión de la comisión técnica

La Junta Gestora del Palmeral de Elche aprobará la licencia del restaurante del Parque en breve

13/12/2023 - 

ELCHE. La Comisión Técnica del Palmeral, conformada por técnicos municipales y autonómicos, se ha reunido este miércoles en el Ayuntamiento de Elche con el objetivo de estudiar y agilizar el desbloqueo de licencias urbanísticas y de expedientes medioambientales que llevan meses paralizados. Esta comisión continuará el próximo martes, por el alto volumen de expedientes a resolver, y en breve se reunirá la Junta Gestora para dar el ok definitivo a las licencias.

Una de los asuntos que ha tratado la comisión es la de la rehabilitación integral del restaurante del Parque Municipal, un local que se encuentra en pleno Palmeral ilicitano, un entorno declarado Bien de Interés Turístico Cultural y protegido por la Unesco, y que lleva cerrado al público desde el año 2019. Si bien el Parque Municipal ya agotó su edificabilidad y no está permitida la construcción en el entorno tanto en volumen como en altura, el proyecto lo que contempla es una rehabilitación integral del restaurante. 

El Alcalde de Elche, Pablo Ruz se ha felicitado por el desbloqueo de este proyecto, que se iniciará a lo largo del 2024 y  que contempla “la intervención que se llevará a cabo no se ampliarán los metros cuadros existentes, ni se alterará la volumetría del edificio actual. La reforma integral se basará en el interior del local y en la sustitución de la carpintería exterior, que actualmente se encuentra en muy mal estado, consiguiendo así poner en valor el emblemático establecimiento hostelero de la ciudad de Elche”.

Ruz ha indicado que “el desbloqueo de la reforma de un lugar tan emblemático para la ciudad de Elche era muy necesario ya que es injustificable que el Parque Municipal esté tan bien cuidado y el restaurante se encuentre en este estado”. Una acción que demuestra el compromiso del Ayuntamiento de Elche con el patrimonio, con el turismo y con la cultura de la ciudad. 

Noticias relacionadas

next
x