X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

La Junta de El Hondo se conjura para solucionar los problemas de caza y protección con una comisión

30/11/2019 - 

ELCHE. El pasado jueves tuvo lugar la primera reunión de la comisión que se acordó constituir en la reunión de la Junta Rectora del Parque Natural del Hondo del pasado 12 de noviembre para abordar la problemática de la caza en el parque.

Participó en la misma una representación de los titulares de los cotos cinegéticos, una representación del sector ecologista y conservacionista, personal investigador de la UMHE competente en la materia objeto de la reunión, personal técnico implicado en la gestión del parque, el director del mismo, personal técnico de la gestión de caza de los Servicios Territoriales de Agricultura, Desenvolupament Rural, Emergència Climàtica i Transició Ecològica; y el presidente de la Junta Rectora del parque que ejerció como tal.

En esta reunión se tomaron los siguientes acuerdos:

1)      La actividad cinegética debe ser compatible con la preservación de los objetivos de conservación y fomento de los valores del parque, tal como prevé la legislación y el propio Plan Rector de Uso y Gestión.

2)      Los diferentes aspectos de la regulación de la actividad cinegética deben adaptarse a la situación real de los cotos y del parque, para una mejor gestión de la misma y de los intereses de todos los sectores implicados en el parque.

3)      Continuar con los trabajos de esta comisión con el objetivo de establecer un marco de colaboración para la mejor gestión de la recuperación de la cerceta pardilla y otras especies amenazadas.

La reunión tuvo lugar en un ambiente de debate intenso, positivo y cordial, animado por un buen espíritu de colaboración por parte de todos los presentes. Fueron los mismos titulares de los cotos quienes pidieron participar en las tareas de recuperación de las especies amenazadas.

Noticias relacionadas

next
x