la Asociación 361º y la ua tratan la trasferencia de talento de las aulas a las agencias

La jornada de publicidad 'Adlicante' da el 'gran salto' con Javier Martínez y Sandra Cano-Ludeña

4/03/2021 - 

ALICANTE. La Asociación 361º y la Universidad de Alicante celebrarán el próximo martes, 16 de marzo, una nueva edición de las jornadas de publicidad Adlicante, bajo el lema El gran salto. El encuentro, que tendrá lugar de manera online, contará con la participación de dos perfiles procedentes de las agencias Sra. Rushmore y TBWA España. Como sucedió en la última edición, estos dos profesionales tienen un elemento en común: la licenciatura en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Alicante.  

La jornada constará de una mesa inaugural, así como de dos ponencias online de 45 minutos, seguidas por sendos turnos de preguntas. La primera de ellas estará protagonizada por Sandra Cano (redactora creativa en Sra. Rushmore) y la segunda por Javier Martínez (director creativo en TBWA España). Durante las mismas, repasarán claves y consejos para acceder al mundo profesional tras la licenciatura, así como el desarrollo de diversas campañas y las características propias del trabajo en una gran agencia. En definitiva: información clave y motivadora que anime al alumnado a dar ese 'gran salto' al mundo laboral que pone título a la jornada y que tan relevante resulta para el desarrollo de su carrera profesionales.

La edición de este año comenzará a las 9:30 horas. Un acto cuya apertura contará con la participación de Raúl Ruiz, decano de la facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, María del Carmen Carretón, directora del departamento de Comunicación y Psicología Social de la UA, y Ángel González, presidente de la Asociación 361º. El cierre irá a cargo de Natalia Papí, vicedecana de Publicidad y Relaciones Públicas.  

La inscripción está reservada para el conjunto de estudiantes y el profesorado de la Universidad de Alicante, así como para las empresas socias y colaboradoras de la Asociación 361º. La facultad de Ciencias Económicas y Empresariales ha puesto a disposición un formulario para la inscripción del alumnado y profesorado. Las empresas socias y colaboradoras pueden solicitar su inscripción en el email

Javier Martínez 

Director Creativo en TBWA España.

Javier Martínez (Orihuela, Alicante. 1987) es licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Alicante (2005-2009). Comenzó su carrera como director de arte en 2009, en AdMan Comunicación (Alicante). Después de un año se fue a Madrid para entrar en el departamento creativo de Leo Burnett, donde estuvo más de cuatro años trabajando para clientes como Fiat, Jeep o Axa, y aprendiendo de la mano de algunos de los creativos más reconocidos de España. Después pasó a ser director de arte senior en Ogilvy & Mather una de las agencias creativas más grandes del país, en la que trabajó para Ford, Iberia Airlines, Turismo de España o DGT, y finales de 2017 se unió al equipo creativo de The&Parnership como director de arte senior para Toyota.

En marzo de 2020 es nombrado Director Creativo de TBWA\ España para McDonald’s, cargo que desempeña hasta el día de hoy, siendo parte de la renovación de la compañía creativa liderada por Juan García-Escudero (CCO). A lo largo de sus más de 10 años de experiencia, algunos de sus trabajos han sido reconocidos en festivales nacionales e internacionales como Cannes Lions, Clio Awards, Art Directors Club of Europe, El Sol, CdeC, FIAP, Laus o El Ojo de Iberoamérica entre otros, y han sido destacados en publicaciones como Forbes, Mashable, CNN, Vogue o The Verge.

Sandra Cano-Ludeña

Creative Copywriter en Sra. Rushmore

Sandra Cano-Ludeña (Mota del Cuervo, Cuenca. 1988) licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Alicante (2006-2011) Master Intensivo Incubation Young Camp en The College of Everything (2012). Sus comienzos en agencia se sitúan en Grupo Camaleón (Alicante), donde realizó sus primeras prácticas. Tras un Erasmus en Bergen (Noruega), se instaló en Madrid. Primero como ejecutiva de cuentas junior en Publicis España, cambiando después al mundo creativo. 

Preparó su porfolio y entró a trabajar a LOLA MullenLowe para marcas como Scrabble, Cornetto, Líbero, Pictionary durante más de dos años. Desde 2015 vive en la casa de Sra. Rushmore. Al comienzo, formando parte del equipo Vodafone y, actualmente, trabajando para marcas como ING, Ladrón de Manzanas y Volvo, junto a algunos de los grandes creativos de este país. Varios de sus trabajos han sido reconocidos en festivales internacionales como Cannes Lions, Festival El Sol, El Ojo de Iberoamérica, New York Festival; y nacionales como Inspirational y c de c.

Noticias relacionadas

next
x