Hoy es 20 de abril y se habla de alicante urbanismo coronavirus SANIDAD vacuna covid-19

La inversión del Edificant ronda los 11 millones de euros en las pedanías ilicitanas 

30/09/2020 - 

ELCHE. El alcalde de Carlos González ha acompañado al secretario autonómico de Educación, Miquel Soler, en su visita al final de obras de la ampliación del colegio La Vallverda. Una actuación con un presupuesto de 347.000 euros para la creación de un nuevo aulario de Infantil con aseos y zonas de juego que, según el alcalde, evidencia que “el Plan Edificant es una realidad”.

“Esta es la cuarta obra del Plan Edificant que ha finalizado después de la ampliación del CEIP Els Garrofers, de la construcción del comedor del Jaime Balmes y del aulario de La Galia. Y es la evidencia de que Edificant va a velocidad de crucero, un plan que representa una inversión en Elche de 35 millones de euros con los que estamos mejorando sustancialmente las infraestructuras educativas del municipio. Por ello, quiero agradecer la presencia de Miquel Soler aquí y la implicación de la conselleria de Educación en la mejora de los centros educativos de la ciudad”.

A la visita realizada hoy también han asistido la concejala de Educación, María José Martínez, el edil de pedanías, Vicente Alberola, la concejala de Movilidad, Esther Díez, el jefe de servicio de Infraestructuras Educativas de la Generalitat, Pablo Soriano, y el director territorial de Educación, David Vento. Además, han estado presentes la pedánea de Valverde, Isabel Pascual, y el director del colegio, Alberto Sánchez.

El alcalde ha destacado la incidencia que el Plan Edificant está teniendo en las pedanías ilicitanas.

“De los 35 millones de euros comprometidos para mejorar las infraestructuras educativas de Elche, cerca de 11 millones se destinarán a colegios de las pedanías ilicitanas. Esta es la tercera actuación en las pedanías, tras la de Els Garrofers y La Galia, y ahora ponemos en foco en dos actuaciones que son prioritarias y van a fructificar a lo largo de 2021: el colegio de Las Bayas y el de La Paz de Torrellano. Y junto a ello, aunque no es Edificant, la reforma de la fachada del instituto de Torrellano”.

Noticias relacionadas

next
x