ELCHE. Después de haber implantado la opción de que la plantilla distribuya sus horarios semanales en 4 jornadas laborales y no en 5, de lunes a jueves, o realizar las tareas del viernes en modalidad de teletrabajo, ahora la consulta tecnológica Zataca Systems implantada en Torrellano busca programadoras. Tras dar el salto mediático por ser la primera empresa de la Comunitat en hacer esto y la segunda de todo el país, ahora se marcan un nuevo reto, ya que la mayoría de su plantilla está formada por programadores.
En ese sentido, apuntan a que después del "revuelo" que causó la medida, "cuyo objetivo era dar a nuestro equipo la oportunidad de conciliar mejor la vida laboral con la vida familiar,el ocio y el tiempo libre", señalan que la verse desde fuera, "nos hemos dado cuenta que gran parte de nuestro equipo es masculino". Algo que especifican esa ajeno a su voluntad porque publican sus ofertas en páginas de selección de personal a nivel nacional para que todo el mundo interesado entregue su currículo.
"No nos olvidemos de que nos encontramos en un sector con desempleo negativo, y en el que la demanda de profesionales, a menudo supera la oferta", explican, y añaden que tras el cambio de jornada se ha disparado el número de CV que reciben cada semana. Y por eso aprovechan, en la misma semana del 8 de Marzo, que "siempre estamos en búsqueda de talento, y por eso queremos dar a todas las mujeres la oportunidad de decir: ¡Estoy aquí! Y mi trabajo demuestra mi talento".