ante el cierre intermitente de comercios físicos

La ilicitana This Target se consolida con un repunte de peticiones para aumentar las ventas online 

18/02/2021 - 

ELCHE. La digitalización de los pequeños comercios, ante cierres intermitentes, reducciones de aforo o de ventas físicas es crucial para que los negocios sigan funcionando. Se trata de una cuestión imprescindible para la adaptación de las pymes al mercado actual, tanto para negocios que pueden seguir abiertos como para los que no y han de buscar una vía alternativa de funcionamiento aplicando la tecnología a las empresas. En 2020, los pequeños negocios que no habían iniciado la transformación digital, la realizaron, en muchas ocasiones, a marchas forzadas, para seguir en marcha, rompiendo barreras y miedos e intercambiando dudas y conocimientos. En un momento en el que salir a la calle se sigue ciñendo a las cuestiones básicas, los negocios han tenido que dar un empujón a aumentar las ventas online para dar salida a sus productos. Es algo que sigue siendo vital en 2021.   

La firma ilicitana de marketing digital This Target conoce bien esta situación y, tras dos años de existencia, 2020 supuso un pico de trabajo que le ha ayudado a crecer en trabajo y para la que 2021 supondrá un año de consolidación y de aumento de plantilla. Recientemente, recibieron uno de los premios a la iniciativa emprendedora que otorga en Ayuntamiento de Elche a startups prometedoras en la ciudad. Un premio que se remonta a su labor en 2020, pero que se entregó físicamente en 2021 a causa de la pandemia por el coronavirus. 

Según cuenta a Alicante Plaza Raúl Jiménez, uno de los fundadores de This Target, el objetivo de la firma es "trabajar para que nuestros clientes tengan el mejor posicionamiento en buscadores, aumentando la visibilidad de su ecommerce o web, e incrementando su tráfico mes a mes. Establecemos la mejor estrategia SEO y SEM con la finalidad de obtener tráfico de calidad, clientes y conversiones". El proyecto nació en febrero de 2019 y acaba de cumplir dos años. Según Jiménez, 2020 ha sido "un año especialmente complicado en el que el trabajo se disparó a causa de la pandemia y la necesidad de aumentar las ventas online de nuestros clientes ante el cierre intermitente de sus comercios físicos". No obstante, en 2021 esperan consolidar ese crecimiento y seguir aumentando la plantilla. De hecho, en estos momentos tienen varios procesos de selección abiertos para profesionales de SEO y SEM que esperan cubrir en breve a un equipo que conforman cuatro personas. El perfil de esta empresa está compuesto por personas especializadas en SEO, SEM y reputación y trabajan desde oficinas en Elche Parque Empresarial. Según Jiménez, se trata de "el mejor enclave dentro de la provincia para promover los negocios digitales".

Sobre el galardón desde el Ayuntamiento de Elche, para This Target supone "un reconocimiento al trabajo realizado por mi socio Jordi Aviñó y yo, que desde la creación de la empresa hemos estado enfocados a crecer y prestar el mejor servicio a nuestros clientes" y aseguran que siguen trabajando por ofrecer reputación y mejoras de posicionamiento web para sus clientes. "Apostamos por el trabajo. Invertimos hasta el último segundo en obtener objetivos, generando informes útiles y pautas claras para llegar junto con nuestros clientes a los objetivos marcados en común. El perfil de sus clientes suele sr, según aseguran desde This Target, firmas que llevan ya un tiempo probando otras opciones o un tiempo en el mercado sin obtener resultados. "Este tipo de empresa es la que más contacta con nosotros buscando salir del parón en el que están y dar el salto que necesitan para hacerse un hueco en el mercado".

El branding, además del SEO y SEM, es otra de las especialidades de la firma, que trata de definir proyectos con estrategias claras para consolidar la imagen corporativa de las formas y posicionarlas en un momento en el que las ventas online son cruciales para que muchos negocios sobrevivan. 

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