ELCHE. Este sábado se estrena la 'nocturna' de Elche. Una fiesta del running con un carácter muy popular, como refleja la amplia participación, con más de 1.600 inscritos. Pero la Elche Night Race también ofrece un escenario perfecto para conseguir buenas marcas, y eso no ha pasado inadvertido para los atletas locales y de la provincia, que van a buscar volar por las calles de Elche.
El dorsal 1 lo portará una mítica atleta ilicitana: Jéssica Guerrero. Ahora más centrada en duatlones y triatlones, esta veterana buscará ser profeta en su tierra en la carrera de 10K. “Es una responsabilidad, y, siendo sinceros, no sé cómo me voy a encontrar. Pero tengo mucha ilusión y creo que mi cabeza me va a impulsar a correr muy rápido en la Elche Night Race”, comenta Jéssica, que no duda en elogiar el circuito: “Es perfecto para hacer marca. Si a eso le unes que el recorrido es superatractivo y en mi ciudad…no hay excusa para correr rápido”.
Jéssica Guerrero parte como favorita en la carrera femenina junto a Etel Jovel, que viene de participar en el Campeonato de España de 10K.
En el 10K masculino, Fran Maciá ha bajado este año de 2h27 en Maratón, y luchará por romper la barrera de los 31 minutos. Frente a él, Andrés Macías, ganador en el 5K de la Carrera de los Castillos de Alicante, en buen estado de forma tras el nacional universitario, o David Amorós, son algunos de los que parten con opciones de subirse a lo alto del podio.
A pesar de no ser una carrera homologada, la carrera de 6 kilómetros no desmerece en calidad. Pedro Esteso, el mejor atleta ilicitano de la historia junto con su hermano Juan Carlos, será la gran figura en la salida. Dos veces medallista en Universiadas, además de con múltiples campeonatos internacionales a sus espaldas, Pedro Esteso tiene como última hazaña deportiva una plata en los Europeos indoor en categoría M-45 hace apenas unos meses.
Jorge Mateu, del club Esteso Runners, será su principal competidor. Viene de imponerse en el 5K de Jacarilla, en la Nocturna de Formentera de Segura y en San Miguel de Salinas de forma consecutiva, por lo que el duelo entre Mateu y Esteso promete emociones fuertes en la noche ilicitana.
En cuanto a las chicas, la Elche Night Race contará con uno de los talentos nacionales del momento: María Rabasco. Con solo 16 años, tiene 3:02 en 1.000 metros y puede confirmar en la nocturna su progresión meteórica, que le ha llevado a ganar en la San Silvestre de Torrevieja.
Con estos atletas, y todos los populares que se van a unir a la fiesta, parece que la Elche Night Race del sábado será una fiesta de altos vuelos.