ELCHE.La firma de calzado ilicitana Hoff, famosa por sus sneakers de colores, lanza una nueva línea en sus zapatillas y ahonda en su colaboración con el gigante francés del retail Printemps. Recientemente, la compañía ha lanzado una nueva "silueta" llamada Metro, con el que suman seis modelos a su catálogo de sneakers. "Retro, underground o básico con rollo podrían ser algunas de las claves en su ficha técnica pero, por encima de todo ello, sostenible se cuela al fin en nuestra producción" tal y como apuntan desde la empresa, donde también señalan que el nuevo modelo se aleja de la estética de las otras líneas, siendo más sencilla, para mujer y hombre e inspirada en paradas de metro de todo el mundo.
Sobre la sostenibilidad, la nueva 'silueta' de Hoff tiene su punto fuerte en su suela, elaborada con fibras de materiales reciclados. Así, han aplicado en las suelas de caucho de este calzado, se ha ahorrado un 16% en el consumo de agua en comparación a los métodos convencionales del mercado y se han evitado un 36% de las emisiones de dióxido de carbono.
Además, el calzado tiene un estilo bamba cuyo punto de partida en el proceso de creación han sido las zapatillas de fútbol indoor y que la marca ha actualizado y puesto a la venta de forma online y en sus tiendas físicas.