Hoy es 18 de noviembre

hasta un 30% 

La ilicitana de envasado YM Packaging expande su negocio en el el mercado británico con su sede en Manchester

3/11/2021 - 

ELCHE. La compañía ilicitana de maquinaria y soluciones para el sector agroalimentario YM Packaging, con sede principal en el Parque Agroalimentario de L'Alcudia, continúa su expansión a nivel internacional. Si hace un par de años preparaban su desembarco en México, con la sede operativa que tienen en Manchester siguen expandiendo su presencia en el mercado de Reino Unido. Con esta apertura prevén un crecimiento de entre el 25 y el 30% del mercado británico. 

En este sentido, la compañía de envasado primario y secundario empezó en 2017 su proceso de expansión en el norte europeo y en el país británico, con el objetivo de abrir nuevos mercados y posicionarse con un mayor peso entre los grupos de referencia en el mundo de la fabricación de maquinaria de envasado, encajado y paletizado. Al hilo de este reto, con esta sede pretender ampliar y cerrar nuevos acuerdos en todo el mercado anglosajón, en el que ya tenían presencia y con el que vienen manteniendo relaciones comerciales durante estos años. 

Según indican, desde 2017 llevan creciendo con fuerza en el mercado anglosajón, por lo que con la presencia en Manchester creen que en 2022 se puede llegar hasta esa cifra del 30% de crecimiento. La compañía, que se dedica al diseño y fabricación de maquinaria a medida para el sector de la alimentación, tiene presencia también en otros países como Indonesia. Tras años de investigación, su equipo de ingenieros ha ido desarrollando nuevos modelos, tanto de envasadoras como de otros equipos para este sector. La plantilla está formada por alrededor de una treintena de especialistas en distintas ramas de la ingeniería.

La firma nació en 2004 y desde entonces ha estado trabajando para posicionarse en el sector, buscando y obteniendo certificaciones de calidad en fabricación y postventa, su atención al cliente y calidad en el producto, para, según señalan, llegar a ser uno de los grupos empresariales de su rama con más potencial a nivel nacional y europeo. Un proceso en el que también se han adaptado a las nuevas tendencias del envasado y materiales que demanda el cliente y por ende el consumidor final. Han desarrollado aplicaciones y envasado industrial para productos que van desde el hielo hasta panadería, salsas, pastas y harinas, congelados o carnes y pescados, entre otros. 

En definitiva, la compañía ilicitana pasa por un buen momento, como indica la apertura de la nueva sede en Inglaterra. En 2019 tuvieron unos ingresos de explotación por valor de 3,4 millones de euros y en este 2021 realizaban a principios de año una ampliación de capital de 83.000 euros dentro de un resultante suscrito de 194.300. Este ejercicio también recibía por parte de la conselleria de Economía Sostenible más de 33.000 euros dentro de su programa de apoyo a la innovación de pymes valencianas.

Noticias relacionadas

next
x