ELCHE. La joven nadadora ilicitana Ángela Martínez, décima clasificada en los Juegos Olímpicos de París en la prueba de natación en aguas abiertas, señaló que confío en participar en Los Ángeles 2028, próxima cita olímpica, y aspirar allí al "diploma o la medalla". La ilicitana, de 20 años, ha sido recibida por el alcalde de Elche, Pablo Ruz, en el despacho de la alcaldía del Ayuntamiento en un acto en el que también ha estado presente el edil de Deportes, José Antonio Román y la edil de Infancia, Familia y Mayores, Aurora Rodil.
La nadadora ilicitana dijo no estar contenta "al 100% por el resultado" logrado en la prueba celebrada en París, si bien admitió que ha sido "un buen inicio al ser sus primeros Juegos".
"Tengo ganas de volver a vivir la experiencia y trabajaré para ello", añadió la ilicitana, que añadió que trabajará en los próximos meses para estar el año que viene en el Campeonato del Mundo en Singapur y para mejorar sus marcas en piscina.
Pablo Ruz, por su parte, felicitó a la nadadora por haber estado "casi al borde del diploma"."Es un honor ese décimo puesto, que es el puesto del pueblo de Elche. Eres una mujer valiente, talentosa y entregada, con esfuerzo y esperamos que nos sigas dando muchos éxitos", apostilló Ruz.